San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

Como ocurrió el año pasado, la natación fue el deporte donde mayor cosecha de medallas logró la delegación Mendocina en la edición recientemente finalizada de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, cuya sede le correspondió este año a la provincia de San Juan.

Los nadadores locales trajeron una muy buena cantidad de preseas, al repetir el buen rendimiento obtenido en los últimos años.

Nuestros competidores consiguieron el primer puesto en damas y el segundo en caballeros. Recordemos que los atletas compitieron en la categoría de menores de 18 años, lo cual augura la sólida posibilidad de lograr en un futuro cercano mejores rendimientos y bajas de tiempos.

Dos estandartes de la buena actuación de nuestra delegación fueron Yamil Aracena y Catalina Ghiretti, uno del Club Petrolero YPF y la otra del Club Mendoza de Regatas.

Yamil pronto viajará por un año a la Meca de la natación sudamericana en San Pablo, Brasil. Cuenta para ello con pergaminos de haber sido campeón sudamericano, subcampeón en Odesur y varias veces campeón argentino en diferentes categorías.

Por su parte, en damas, Catalina desempeña además una gran labor en pileta, ya que es campeona nacional y se destaca a su vez en aguas abiertas.

Recientemente resultó campeona sudamericana y pronto nos representará en la Copa Pacífico en Las Salinas, Ecuador.

Mendoza cuenta además con grandes atletas, como Martina Oriozabala y Valentina Poges, que junto y todo el equipo que conducen Albano Ortega y Roberto Del Podio, continuarán un extenso camino de competencias el año venidero.

Resultados

NadadorIndividualPostaTotal
OroPlataBronceOroPlataBronce
Yamil Aracena21148
Catalina Ghiretti11215
Martina Oriozabala112
Valentina Poges13138
Julieta Silvestrini1113
Octavio Guillén123
Isis Guillén112
Serafin González11
Julieta Rosenstein134
Franco Fabris33
Octavio Silvestrini22
Andrés Maglione11

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*