San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Dos mendocinos jugarán la final del Mundial Sub-19 de hockey sobre patines en Barcelona

En el marco de los World Roller Games, Nicolás Ojeda y Marcos Riveros integran la Selección Argentina que mañana a las 17 disputarán el decisivo encuentro ante el local, España.

Ojeda, de 17 años, que juega en Petroleros YPF, y Riveros, de 18 que lo hace en Palmira, cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. Son los únicos mendocinos que integran el seleccionado argentino, conducido por Juan Manuel Garcés. El resto de los jugadores son sanjuaninos.

Argentina llega a esta instancia final del torneo mundialista que se disputa en el estadio Isaac Gálvez de la ciudad de Vilanova en forma invicta. Venció 4-3 en el debut a España y luego hizo lo propio ante Chile, Estados Unidos, Suiza y ayer le ganó por 2-0 en semifinales a Italia. España accedió a la final tras derrotar 3-2 a Portugal.

La madre de Nicolás Ojeda, Claudia Martínez, explicó que su hijo “comenzó con la práctica de este deporte a los dos años y medio y nunca más se bajó de los patines”. Comentó además que ambos juveniles “jugaron el año pasado el Panamericano Sub-19 en Colombia y salieron campeones”.

“Este año, se hizo nuevamente la preselección para los Roller Games, lo que implicó que tuvieran que ir a entrenar a San Juan y desde junio ya se instalaron en esa provincia, para llevar adelante la última etapa de entrenamientos y trabajos en el gimnasio”.

En torno al equipo, destacó: “Es muy profesional, tiene un staff maravilloso, la fortaleza, la humildad, la garra, el compromiso, son excelentes chicos. Nicolás y Marcos viajaron a España el 20 de junio. Mi hijo está feliz porque está cumpliendo un sueño, tiene este propósito de vida”.

Claudia es exigente respecto al estudio y comentó que Nicolás Ojeda “se ha preocupado para que le vaya bien en la escuela, ya que está cursando el quinto año de secundaria y ha llevado estas dos actividades paralelas con muchísimo compromiso y eso lo posicionó para estar en la Selección mendocina y ahora en la Argentina y él tiene un sueño, que es llegar a jugar en Europa, pero todo lo hace paso a paso, porque es muy humilde”.

Dijo además que “ha tomado como principio la humildad ante todo, el compromiso, la dedicación y por supuesto el esfuerzo, con el apoyo de la familia y el club Petroleros. Está también agradecido por la contención que tiene del cuerpo técnico del seleccionado y los compañeros que son increíbles y cuentan con una gran fortaleza”.

Claudia aseguró que “todo el seleccionado tiene el propósito y la meta de obtener el campeonato Mundial de la categoría, pero saben que todo es etapa por etapa, no subestiman a ningún rival y están todos muy concentrados a la espera del partido final”.

Nicolás se encuentra en Barcelona acompañado por su padre, Néstor Ojeda, y su hermano Gerónimo, que es técnico de las categorías inferiores de Petroleros YPF, “lo que significa para Nicolás una motivación para su proyección futura”, destacó su madre.

Por su parte, los padres de Marcos, Cecilia y Tito, que están acompañando a su hijo en Barcelona, indicaron que “comenzó a practicar este deporte a los 5 años en Palmira y, bajo la conducción de varios técnicos, fue asimilando sus enseñanzas”.

Fue así que “en el 2011 ganó su primer campeonato de su categoría en ese club y luego estuvo tres veces elegido para integrar la Selección mendocina”.

“El año pasado lo convocaron a la Selección Argentina, lo que significó una de sus más grandes alegrías, ya que participó con el combinado nacional en el Panamericano de Colombia que ganó el torneo”.

También explicaron que “tuvo que ir a entrenar a San Juan mientras que paralelamente continúa con sus estudios para ingresar a la universidad, con 18 años, y ahora viviendo su sueño en Barcelona, por lo que significa jugar un mundial defendiendo la camiseta argentina”.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos mendocinos jugarán la final del Mundial Sub-19 de hockey sobre patines en Barcelona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*