San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Las ofertas en efectivo movilizan las compras navideñas

Las ofertas en efectivo movilizan las compras navideñasMuchos locales ofrecieron promociones de 2×1 o 3×2 por pago de contado.

Con la lista de regalos en mano, Julieta Navas (37) recorría los comercios del centro ayer por la tarde. Por compromisos laborales ella tuvo que esperar hasta último momento para buscar los presentes pedidos a Papá Noel, pero tal como comentó, valió la pena ya que le permitió hacerse un extra para poder cumplir los deseos de sus dos pequeños de 7 y 9 años.Como ella, fueron muchos los mendocinos que a pesar de la crisis se las arreglaron para poder adquirir los presentes navideños para sus familias.  

A la par, los comerciantes buscaron tentar a los clientes con promociones para incrementar las ventas y así revertir la sostenida caída del consumo. Muchos de ellos ofrecieron descuentos especiales y ofertas por pago en efectivo que fueron aprovechadas por  muchos consumidores que dejaron de lado el plástico.

Con respecto a las ventas, el referente comentó que como todos los años se están concretando a último momento. “Notamos más movimiento durante el viernes y sábado. Esperamos que mañana (por hoy) se termine el ciclo de ventas de Navidad que es el más fuerte”, dijo.Si bien todavía desde la federación no cuentan con números precisos, Brennan adelantó que con este movimiento navideño estiman cerrar el año levemente mejor. “Tenemos expectativas de que nos vaya un poco mejor que los últimos meses”, expuso. De todas formas recordó que el comercio se encuentra en esquema de baja de consumo muy importante. “La gente gasta menos dinero”,aseguró. En tanto adelantó que esperan que la comparación interanual sea más baja.

Brennan también señaló que se vieron desfavorecidos por la política que hay en cuanto a horarios y regulaciones entre los centros comerciales  abiertos y los cerrados. “En el convenio laboral tienen una diferenciación que hoy nos perjudica”, aseguró a la vez que remarcó que en este momento de crisis se deberían haber flexibilizado los horarios para los primeros.

“Hasta ahora no tenemos números finales, pero hoy al mediodía (por ayer) el centro explotaba”, manifestó.Precisó además que durante toda la semana hubo movimiento en el centro pero que no se reflejó en las ventas hasta el miércoles pasado. “El consumidor ha caminado, ha comparado precio, ha buscado calidad producto, está muy exigente”, subrayó. 

Jorge Quiroga, organizador de la Feria del Juguete en Las Heras, habló de  una baja en las ventas con respecto al año pasado. “Hasta el momento notamos entre un 40% y un 50% de ventas menos que en el 2017”, señaló. De todas formas esperaba que el panorama mejorase durante las próximas horas de apertura.

Panorama en el Centro

A las corridas y a contra reloj, muchos mendocinos aprovecharon la jornada de ayer para completar sus compras navideñas. Quienes lo hicieron en el Centro, se encontraron con un panorama muy diverso entre la mañana y la tarde.

Es que por un acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y algunas cámaras empresarias, la atención quedó establecida entre las 10 y las 14. Así, hasta antes de la siesta  todos los locales permanecieron abiertos y el movimiento fue similar a cualquier día hábil previo a la Navidad. Pero a la tarde, sólo unos pocos negocios continuaron con la atención al público. Entre ellos muchos fueron atendidos por sus propios dueños.

Horarios 

-Los comercios de Mendoza atenderán hoy hasta las 14. Lo mismo que la Feria del Juguete ubicada en Acceso Norte y Pescadores de Las Heras, límite con Ciudad.-Mañana, al igual que el 1 de enero, no habrá actividad comercial.-Los vendedores de playa de estaciones de servicio trabajarán hoy hasta las 22 , reanudando las actividades mañana a las 6. Quedará una guardia mínima para atención de emergencias.Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=las-ofertas-en-efectivo-movilizaron-las-compras-navidenas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las ofertas en efectivo movilizan las compras navideñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*