San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Iscamen realizó el segundo alerta para el control de la polilla de la vid

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) y el Senasa informan que a partir del próximo 7 de diciembre estará vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla de la vid para los oasis Norte, Este y Sur de la provincia de Mendoza.

En esos oasis, se deberán iniciar las aplicaciones el 7 de diciembre, manteniendo el viñedo protegido hasta el 20 de diciembre. Se deben aplicar productos autorizados por el Senasa (se puede consultar en el siguiente enlace) y conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

En el caso del oasis Sur, sólo están obligados a hacer control químico los productores que no implementaron la Técnica de Confusión Sexual con feromona en esta temporada.

Se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con el control de 2ª generación de la plaga, que es obligatorio en predios que no hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual .

En el oasis Centro (Valle de Uco) se registra una demora en la evolución de la plaga, por lo cual oportunamente se informará la fecha conveniente para iniciar los tratamientos.

Para más  información, se puede ingresar al sitio de internet del Senasa www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 o 4985011 o al correo lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

También en el Iscamen www.iscamen.com.ar a los teléfonos 4297315, 4258741 o 4299013 (int. 217), a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico lobesia@iscamen.com.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Iscamen realizó el segundo alerta para el control de la polilla de la vid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*