San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

San Rafael: los vecinos de Salto de las Rosas ya tienen gas natural

La obra estaba paralizada desde 2013 por detalles técnicos. Cornejo visitó la planta donde se realizaron los trabajos que beneficiarán a cerca de 400 familias del distrito sanrafaelino. Además, visitó el ordenador vial que está emplazado donde confluyen la ruta provincial 165 y la avenida Alberdi, un área que nuclea un creciente caudal de tránsito.

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió una de las plantas reductoras de Salto de las Rosas que dotará de gas natural a la red domiciliaria del distrito sanrafaelino. Además, visitó el ordenador vial que está emplazado donde confluyen la ruta provincial 165 y la avenida Alberdi, un área que nuclea un creciente caudal de tránsito.

Allí Vialidad Provincial construyó una rotonda, diseñada para resolver un punto sumamente vulnerable en la circulación vial del área perimetral de la ciudad de San Rafael, donde se “encuentran” los usuarios provenientes del Norte de Mendoza que se dirigen al Sur y viceversa, además de los provenientes de los distritos Rama Caída, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Real del Padre y Villa Atuel, entre otros. La inversión fue de $20 millones.

El proyecto de la planta reductora de Salto de las Rosas se había puesto en marcha en el año 2007 y se encontraba prácticamente terminado y paralizado desde 2013, por inconvenientes técnicos que no permitían la recepción de la obra por parte de Ecogas.

“Es una obra que estaba paralizada cuando recibimos el Gobierno, al igual que otras tantas que estaban en la misma situación. La reactivamos y la completamos con fondos de la provincia de Mendoza. Constituyendo el número de expediente, los vecinos podrán conectarse a la red. Gas, cloaca y agua son las obras en la que más hincapié hemos puesto. Paradójicamente son las que menos rédito tienen, porque no se ven, pero son claves para el crecimiento de las personas”, destacó Cornejo.

En agosto de este año, autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se reunieron con representantes de Ecogas, de la empresa contratista Dafré y Gaido y del Concejo Deliberante de San Rafael para tratar la culminación de la obra.

Luego de la reunión, se acordó un plan de acción, que comenzó el 21 de agosto, para concretar la habilitación de las plantas reguladoras de presión de gas natural. Entre las tareas, se detallan la limpieza de las calderas, normalización de la iluminación, provisión de cartelería, cierre perimetral y arreglos menores en las cámaras subterráneas.

La obra proveerá el fluido a la localidad de Salto de las Rosas y beneficiará a 400 familias, que podrán realizar la conexión de gas domiciliaria y acceder así al servicio.

El Gasoducto GasAndes

El Gobernador hizo referencia al proyecto con el que se materializará el gasoducto GasAndes, obra que se encuentra incluida en el Presupuesto Nacional 2018 y que permitirá incorporar 26.630 nuevas familias a la red existente de gas natural.

Cornejo explicó que la iniciativa se iba a financiar con los aumentos tarifarios. Pero luego de que se retrasara el último aumento, debido a las intervenciones del mandatario para que los usuarios no pagaran el desfasaje, “el proyecto se quedó sin el financiamiento genuino que disponía. Es por ello que el Gobierno Nacional se ha comprometido a subsidiar, a través del Presupuesto, GasAndes con fondos nacionales y de las empresas”, detalló el Gobernador.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: los vecinos de Salto de las Rosas ya tienen gas natural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*