San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los recomendados de Cultura para este fin de semana

El jorobado de París brindará sus últimas funciones en las tablas del Teatro Independencia, el  30 y 31 de agosto, a las 14,  para escuelas;  y a las 21, para público en general. La emblemática pieza de la comedia musical, escenificada con un elenco de artistas mendocinos, es el fruto del trabajo de Claudio Acevedo y Javier Pepe, a cargo de la dirección general y puesta en escena, con la producción integral de II Barítono Eventos. Para el público en general, las entradas a Platea Baja y Palcos Bajos Numerados cuestan $200; Platea Alta y Palcos Altos; Tertulia y Paraíso tienen un valor de $150. Las funciones escolares tienen una entrada de $100.

Además, este viernes 31, a las 17, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo Charlas con Fotógrafes. La cita es en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Contreras 1250, del Parque General San Martín de Ciudad. Allí, Alejandra Amar, Florencia Manganelli, Rosana Ponti y Victoria Gaitán estarán compartiendo su visión en relación con la fotografía documental y periodística. La propuesta está destinada a estudiantes y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Para comenzar el fin de semana, La Noche de la Filosofía es la propuesta estrella de la Secretaría de Cultura. El evento federal se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, desde las 17 del sábado, hasta la 1 del domingo, lapso en el cual más de 20 pensadores se reunirán con los ciudadanos, en un espacio dedicado al intercambio de ideas y la reflexión.

La jornada llega a Mendoza organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la colaboración de las embajadas de Francia, Alemania, Grecia y la Fundación Ortega y Gasset. Además de las ponencias de los intelectuales nacionales y extranjeros, habrá actividades para los más pequeños y propuestas gastronómicas. La entrada es gratuita, pero con cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Los tickets estarán disponibles desde las 17 del mismo 1 de septiembre, en la boletería del Le Parc.

En tanto, el domingo 2, a las 21, en la sala Armando Tejada Gómez, del Espacio Cultural Julio Le Parc, podrá disfrutarse la obra Tres viejos mares. La co-producción del Espacio Le Parc, dirigida por Rubén González Mayo, cuenta la historia de tres ancianos jubilados, que se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Miran el mar y no se ponen de acuerdo en lo que ven. La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El agua de afuera es el mar, tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.

La entrada general tiene un valor de $150, estudiantes, jubilados y niños de 7 a 13 años pagan $120.También pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los recomendados de Cultura para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*