San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Identidad de Origen y Biológica: Jornada en la Legislatura

????????????????????????????????????

Hoy, a partir de las 9, en Pasos Perdidos. Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, y de la Defensoría del Pueblo brindarán sus percepciones, además de Norma Morandini. Diversas iniciativas sobre la temática presentó en Mendoza la diputada radical María José Sanz.

Mañana, viernes 03/08, desde las 9, se desarrollará el “Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad de Origen” dado en el marco del 4to aniversario de la Asociación Civil Colectivo Mendoza por la Verdad. Han comprometido su presencia distintos funcionarios nacionales de diferentes carteras vinculadas a la temática a tratar, junto a Norma Morandini, quien cerrará el encuentro con su ponencia.

En este sentido, la diputada por la UCR, María José Sanz, indicó que “el investigar sobre la identidad biológica y de origen es saber, y conocer, cuáles son realmente nuestros orígenes, si realmente somos quienes somos y venimos de dónde venimos. Hay mucha gente, muchas personas, que hoy están buscando cual es su verdadero origen”.

La legisladora ha trabajado ampliamente el tema con diversas iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados de la provincia. Uno de ellos es el proyecto de ley por el cual se crea el Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica, presentado en mayo de 2016 y que se debate en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. También invita a los municipios a que creen este programa a partir del expediente n° 74360 presentado en junio del corriente año.

Consecuentemente, María José Sanz remarcó que “todos aquellos que tengan dudas sobre su identidad, que hayan sufrido el robo de sus bebés o la pérdida de algún familiar o conocido, que no sepan dónde está, estamos trabajando con la gente de Derechos Humanos de la Nación en la Legislatura para encontrar respuestas ante estos hechos que lamentamos”.

La actividad de este viernes ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados a raíz de una Resolución (n°341), autoría de la diputada sanrafaelina.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Identidad de Origen y Biológica: Jornada en la Legislatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*