San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Continúan las obras en la cuenca del río Atuel

Durante el pasado fin de semana, se trabajo en tareas de demolición en canal Marginal del Atuel y en el reemplazo de los caños de drenes. Se avanzó también en el compactado y preparación de terreno y en el hormigón de limpieza.

Irrigación, a través de la Subdelegación de Aguas del río Atuel, está trabajando en obras aprovechando la corta anual de agua. Estas obras se ejecutan con financiación propìa y, para esta cuenca, se han destinado $59 millones.

Durante el pasado fin de semana, se trabajo en tareas de demolición en canal Marginal del Atuel y en el reemplazo de los caños de drenes. Se avanzó también en el compactado y preparación de terreno y en el hormigón de limpieza. Esta semana se comenzará con las tareas de hormigonado. Las obras que se realizan en el Marginal, benefician a 81 mil hectáreas y a más de 8 mil usuarios.

Por otro lado, también se avanzó en la obra de revestimiento del canal Matriz Real del Padre, de casi 1.000 metros de longitud. El pasado fin de semana se realizó la preparación del terreno para comenzar la excavación y hormigonado. Esta obra tiene una inversión de $3 millones.

En tanto que también, se está trabajando en los canales Babacci y Perrone. En el primero se trata de una obra de revestimiento de 1.000 metros, con una inversión de 11 millones, mientras que en el segundo, se está ejecutando una obra de revestimiento también, pero de 1.300 metros, con una inversión de $15 millones.

Complejos turísticos de Valle grande, sin agua El pasado viernes, todos los complejos turísticos, ubicados agua abajo del dique Valle Grande, se quedaron sin agua. Esto se produjo a partir de que se realizó un vaciado de manera programada del túnel que se ubica ente el dique y la central hidroeléctrica Nihuil IV, ya que el mismo requiere de una inspección estructura. Inspección que se realizará este miércoles.

Los campings y demás instalaciones se alimentan con agua que proviene de ese túnel, por ello es que se vieron sin provisión.

El sábado pasado, y ante la emergencia, una acción conjunta entre el Subdelegado de Aguas del río Atuel, el equipo de gestión hídrica de la Subdelegación, la Inspección de Cauce de Valle Grande, el Municipio de Alvear y la Asociación Atuel Superior, se realizó una rampa para acceder al lago chico. Por dicha rampa, en horas del domingo, descendió un camión bombero que abasteció de agua y alimentó al tanque de reserva de dicho sitio y de esa manera los complejos se mantendrán dotados, hasta que el miércoles próximo, que se realice la Inspección.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúan las obras en la cuenca del río Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*