San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Lanzan línea de créditos para mejoras energéticas en el agro e industrias mendocinas

Se trata de financiamiento hasta $5 millones para mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado con proyectos de eficiencia energética. Es una acción conjunta entre Nación y Provincia.

El Ministerio de Producción de la Nación, en forma conjunta con el  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, lanzaron una línea de créditos para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza. La medida se enmarca en el impacto del consumo energético, los costos de producción y los esfuerzos por lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos mendocinos.

Se trata de créditos de entre $500 mil y $5 millones. Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

La ejecución será estará a cargo del Instituto de Desarrollo Rural e Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

Para proyectos agropecuarios, la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios que pueden bajarse a continuación, en sede central, Manuel A. Sáez 412, Ciudad, o en las delegaciones territoriales (Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; Sur: Alsina 445, San Rafaell). Teléfono 4292681, correo electrónico financiamiento@idr.org.ar

Las pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, los formularios pueden bajarse a continuación, en sede central (Julián Barraquero 130, Ciudad) o delegaciones territoriales (Este: Lavalle 301, Rivadavia;  Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán;  Alsina 445, San Rafael  y Maipú: Ozamis 914. Teléfono 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar

Enlaces para descargar formularios

Caracteristicas financiamiento EE

Circuito de presentación EE BICE

Formulario proyecto EE

Formulario Inversión BICE E.E.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lanzan línea de créditos para mejoras energéticas en el agro e industrias mendocinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*