San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se consumó la ruptura de los bloques del PJ en la Legislatura mendocina

Se consumó la ruptura de los bloques del PJ en la Legislatura mendocinaDesde “Podemos Vivir Mejor” indicaron que son opositores a los gobiernos de Cornejo y Macri y dispararon balas contra Félix

Tal como se había anticipado, el PJ entró ayer a la Legislatura dividido. “Podemos Vivir Mejor” se presentó en la mañana, antes de que juraran los 24 nuevos diputados, y contó en qué consistirá el nuevo espacio que, aclaran, es parte del justicialismo. La fractura tendrá su correlato en el Senado.

Entre las principales definiciones, el sector dijo que participará en las internas del PJ, a fin de año, y que trabaja para presentarse en las elecciones del año que viene.

“Este espacio viene a dar un profundo debate de ideas y a construir alternativas para los mendocinos hacia 2019. Somos un espacio profundamente opositor al gobierno de Macri y Cornejo”, presentó Lucas Ilardo, presidente del nuevo bloque en Diputados.

Así se oficializó la ruptura que desde hace tiempo se perfilaba. Hace dos semanas, Los Andes dio cuenta de las charlas que se daban desde un mes atrás, sin resultados.  En ese momento, algunos confirmaban en off que el principal bloque opositor se partiría.

Uno de los motivos, aunque no el único, fue la reunión entre el gobernador Alfredo Cornejo y la senadora nacional de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, que profundizó las diferencias entre la conducción del PJ, con Omar Félix a la cabeza, y parte del kirchnerismo. El escenario se terminó de definir cuando este sector disidente se mostró a favor de discutir la ampliación de la Suprema Corte.

 Ayer, la foto mostró a los ocho legisladores que por el momento integran “Podemos Vivir Mejor”. El espacio además, posee una fuerte raigambre sindical, si se cuenta que hay miembros referentes del sindicato de Televisión (Satsaid), la CTA, Bancarios, Gráficos, Casinos y Secasfpi (trabajadores de Anses).
En Diputados estarán Ilardo, Omar Parisi, Jorge Tanús, Marcelo Aparicio y Helio Perviú. Los dos primeros serán las autoridades de bloque.  En el Senado: Alejandro Abraham, Natalia Vicencio y Andrea Blandini. 

Nadie asegura que no haya más fugas desde el otro sector. Entre los que quedaron hay legisladores que responden a los intendentes y algunos kirchneristas en desacuerdo con el nuevo espacio peronista.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=se-consumo-la-ruptura-de-los-bloques-del-pj-en-la-legislatura-mendocina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se consumó la ruptura de los bloques del PJ en la Legislatura mendocina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*