San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Salud lanzó la campaña “¡aguante!”

En el día mundial de la salud el ministerio lanzó la campaña ¡aguante! con de el fin de posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento tratando de eliminar el agua azucarada en nuestra dieta.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó de las actividades en el Parque General San Martín por el día mundial de la salud. Las mismas se realizaron en la rotonda del Rosedal, donde se disfrutaron de una clase de tarima, caminata alrededor del parque y juegos recreativos para niños.

En ese contexto, la cabeza de la cartera sanitaria realizó el lanzamiento de la campaña ¡aguante! para erradicar el agua azucarada en las escuelas y promover el consumo de agua potable segura y como fuente de alimento. Por eso, a todas las personas se les entregó botellas recargables con el lema “quieta la sed y cuida tu cuerpo”.

Al respecto la ministra Crescitelli afirmó:“Estamos en este día mundial de la salud estimulado la vida saludable y promocionando el consumo de agua segura con botellas recargable, que no son contaminantes y así comenzar a atacar el flagelo del sobrepeso y obesidad en los niños, niñas y adolescentes”.

“Por eso, nuestra idea es que en todas las actividades que realiza la Subsecretaria de Deportes ir entregando este producto para luego si, comenzar en las escuelas de la provincia” manifestó la ministra.

Por su parte, la directora de educación para la salud, Laura Villavicencia se refrió a la iniciativa: “La idea es promover el agua potable segura no mineral en las plazas, parques, ciclovías y por supuesto, junto a la Dirección General de Escuelas, en todos los establecimientos donde vamos a involucrar a los padres”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud lanzó la campaña “¡aguante!”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*