San Rafael, Mendoza domingo 25 de octubre de 2020

Rige la obligatoriedad para recibir pago con débito

Posnet débitoLa medida es para comerciantes, prestadores de servicios y profesionales. Las multas alcanzarían los $30 mil. El incumplimiento también puede llevar a clausuras de entre 3 y 10 días.

Todos los comercios, prestadores de servicios y profesionales están obligados a recibir tarjeta de débito y pagos electrónicos a partir de este domingo, según estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los comerciantes o monotributistas que incumplan esta medida, podrían tener que abonar multas de entre $300 hasta $30 mil.

El incumplimiento también puede llegar a clausuras de hasta 10 días. Los pagos deberán ser aceptados desde los $10 en adelante.

Los consumidores podrán denunciar a aquellos prestadores o comerciantes que no se apeguen a la normativa y no acepten ese tipo de pagos.

«Con esta medida buscamos hacer más transparente la economía, y ampliar la base de contribuyentes, para reducir la carga impositiva y obligará a los comerciantes a entregar la factura», había indicado Alberto Abad, titular de AFIP, sobre la resolución.

Fuente:https://www.cadena3.com/noticias/politica-economia/rige-obligatoriedad-para-recibir-pago-con-debito_112532

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail