San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Macri lanza un plan de retiro voluntario para reducir la planta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521897523243Macri.jpg

La semana próxima se firmará el decreto para crean el régimen. Habría 80 mil en condiciones de acogerse.

El gobierno de Mauricio Macri firmará la semana próxima un decreto por el cual creará un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, que comprende al Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social que engloban tanto al PAMI y la Anses como a la AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.

Los retiros voluntarios contemplarán retribuciones de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social. Los planes se interrumpirán si el beneficiario se jubila.

En el caso de los menores de 60 años, con más de dos años de trabajo, las cuotas serán del 70% del sueldo neto y crecientes según la antigüedad. Pero podrán reinsertarse en el sector privado y percibir un sueldo simultáneo al plan.

Son unos 208.000 agentes públicos, pero se estima que el universo en condiciones de acogerse sería de 80.000, y podrían adherirse entre 3000 y 5000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/macri-lanza-un-plan-de-retiro-voluntario-para-reducir-la-planta
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri lanza un plan de retiro voluntario para reducir la planta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*