San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Irrigación asegura que no hay contaminación del agua como consecuencia del fracking en Malargüe

El organismo ha realizado  tres campañas de monitoreo para evaluar la calidad del acuífero subterráneo y los resultados obtenidos hasta el momento, no evidencian ningún tipo de alteración en el acuífero.

El Departamento General de Irrigación informa que a través de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel y la Jefatura de Zona Malargüe se viene haciendo el seguimiento y control del ensayo piloto sobre estimulación hidráulica o fracking que lleva a cabo la empresa petrolera El Trébol en un área llamada Puesto Rojas y dentro de ella en el yacimiento de Cerro Pencal, en el departamento de Malargüe.

El organismo ha realizado ya, tres campañas de monitoreo para evaluar la calidad del acuífero subterráneo y los resultados obtenidos hasta el momento, no evidencian ningún tipo de alteración de ese acuífero como consecuencia de dicha actividad de extracción de hidrocarburo no convencional.

Irrigación continuará con los monitoreos tanto superficiales como subterráneo a fin de evaluar las características físico químicas del agua. En caso de detectarse alguna alteración del recurso hídrico, emplazará a la empresa El Trébol para que en forma inmediata cese con esa actividad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación asegura que no hay contaminación del agua como consecuencia del fracking en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*