San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mingorance: “El 15 diciembre comienza la temporada de la Reserva Natural Laguna del Diamante”

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realizó el anuncio a través de Twitter. Las tarifas se mantendrán al mismo valor que la temporada pasada y con un leve incremento de acuerdo a la ley impositiva para el año 2018.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales Renovables deja oficialmente inaugurada la temporada que daría inicio el próximo 15 de diciembre. Las tarifas se mantendrán al mismo valor que la temporada pasada y con un leve incremento de acuerdo a la ley impositiva para el año 2018. El acceso a la Reserva Natural ya se encuentra en condiciones de ser transitado.

El atractivo para el visitante comienza mucho antes de llegar: el camino hasta la Laguna es de gran belleza y una vez allí se destacan como actividades la pesca y senderismo, y en especial la escalada al volcán.

Laguna del Diamante conserva el espejo de agua que da nombre al lugar, el cual se halla a 3.250 m.s.n.m. a los pies del majestuoso volcán Maipo (5.323 m.s.n.m), rodeado de vegas (tierra baja, llana y fértil generalmente regada por un río) y campos de escoria volcánica (residuo de la erupción) que dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna. De ésta nace el Río Diamante, que irriga el Valle de Uco y el Sur de la provincia.

Para preservar el lugar y generar conciencia ambiental, en el puesto de ingreso cada visitante recibe una bolsa de residuos numerada que debe ser entregada a la salida en el mismo lugar.

En esta área natural protegida trabajan en conjunto diversas organizaciones del Gobierno: Vialidad Provincial, Gendarmería, Municipalidad de San Carlos y distintas dependencias de la Secretaría de Ambiente como el cuerpo de guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Horario de ingreso y egreso

Si el visitante ingresa sólo por el día, los horarios de atención son de 7 a 17; mientras que si el visitante pernocta en la Laguna, los horarios de atención son de 7 a 19. El egreso desde la laguna es más tardar aproximadamente a las 19.

Tarifas

En tanto al cuadro tarifario para lo que resta del año 2017, el valor será igual al de la temporada anterior (se detalla a continuación). Y el valor para el año 2018 se incrementará mínimamente de acuerdo a la ley impositiva que entre en vigencia a partir del próximo año.

  • Entrada, por persona y por día: $ 140.
  • Entrada por persona por dos o más días: $ 230.
  • Jubilados, menores de 12 años, discapacitados y veteranos de Malvinas (con acreditación correspondiente): sin cargo.
  • Ascenso al Volcán Maipo, por persona, nacionales: $680.
  • Ascenso al Volcán Maipo por persona, extranjeros: $1660.

Consejos

  • Usar protector solar.
  • Beber de 3 a 5 litros diarios de líquidos (agua, sopas, jugos).
  • Traer ropa de abrigo, lentes para sol, gorra y calzado cómodo.
  • Ingresar con su vehículo en condiciones y combustible suficiente.
  • Traer alimentos y leña, la reserva no cuenta con despensas, ni agua potable.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mingorance: “El 15 diciembre comienza la temporada de la Reserva Natural Laguna del Diamante”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*