San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Es ley el proyecto del Ítem Zona

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo con 44 votos a favor y 4 en contra. Con esta iniciativa el Gobierno escolar realizará una mejora más justa y equitativa para la zona docente.

Este miércoles fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto que el poder Ejecutivo mandó a la Legislatura sobre la recategorización de zonas en las escuelas de Mendoza con un sistema que valorice el trabajo de los docentes.

Es importante recordar que ayer, martes 12 de diciembre, el proyecto del ítem Zona logró un importante apoyo en la Cámara de Senadores, otorgándole media sanción.

Esta recategorización de las zonas de las instituciones educativas estatales tiene por finalidad promover una mejora más justa y equitativa para la zona docente.

El Gobierno, con esta ley, pondrá en valor el trabajo en las escuelas rurales, urbano marginales y en contexto de encierro. Por este motivo, serán invertidos 400 millones de pesos para incrementar las zonas y más de 700 millones de pesos para cancelar las deudas e intereses que surgieron de los juicios y reclamos administrativos de 16.000 docentes, a los que gestiones anteriores nunca les habían dado solución.
La nueva propuesta estipula que ningún docente verá disminuido su salario, ya que mantendrá la zona por más que se recategorice la escuela.

En cuanto al mecanismo para la categorización, se realizará mediante un informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en un plazo de 180 días, y con la observación de la comisión mixta.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Es ley el proyecto del Ítem Zona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*