San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los aviones antigranizo operaron más de 17 horas

Continúan las condiciones de inestabilidad climática. Este miércoles se registraron tormentas en todo el territorio provincial. La constante amenaza para el sector agrícola mantuvo activo al Sistema Integral de Lucha Antigranizo. Se observaron 61 células de tormenta: 25 en la zona Norte, 4 en la zona Centro y 32 en la zona Sur.
El trabajo de las naves comenzó minutos después de las 15 del miércoles y se extendió hasta esta mañana (a las 8, el avión Lucha 1 volaba sobre el oasis Norte). Se realizaron dos vuelos de siembra en la zona Sur y dos vuelos de patrulla.
En el oasis Norte Este se registró lluvia fuerte y probable granizo en áreas cultivadas de Las Heras (El Algarrobal, La Pega); lluvia moderada a fuerte en áreas cultivadas de Rivadavia (oeste de Medrano, dique Benegas), Lavalle (Villa Tulumaya), San Martín (El Central, Tres Porteñas, El Divisadero) y en el sector norte de Guaymallén y Ciudad.
En el oasis Sur se constató la precipitación de lluvia moderada en zonas de campo de San Rafael (oeste, suroeste y norte del departamento), General Alvear (sector sur y sureste del departamento). También hubo lluvia débil en áreas cultivadas de ambos departamentos. En tanto, en el oasis Centro hubo lluvia moderada en áreas de secano, al este de Tunuyán y al este de San Carlos. No se necesitó encender generadores de superficie.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los aviones antigranizo operaron más de 17 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*