San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Presentarán oficialmente el Pentatuel 2017

penta 2017El anuncio se hará mañana a las 12 en el Salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno. El encuentro se realizará en febrero de 2017 y se estima que competirán 500 deportistas.

Mañana martes 6, se llevará a cabo la presentación y conferencia de prensa del Pentatuel 2017. Será a las 12, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Estarán presentes junto a los organizadores la vicegobernadora, Laura Montero; el intendente de San Rafael, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y en representación del Ente Mendoza Turismo, su vicepresidente, Lucas Quesada, y el delegado de la zona Sur, Federico Zamarbide.

En esta versión del Pentatuel los organizadores combinan diferentes variables de la realidad, como la educación, la cultura, el deporte y el turismo. Siguiendo esta línea, se desarrollarán dos actividades más: un congreso sobre Deporte de Alto Rendimiento, una fiesta provincial y la competencia deportiva de turismo aventura propiamente dicha.

Edición 2017

La propuesta para 2017 comienza en el 2016, con la organización de un Congreso de Alto Rendimiento y con la­ posibilidad de integrar el deporte con el conocimiento, mediante estrategias pedagógicas que tendrán como destinatarios una amplia base de receptores, abarcando todos los procesos vitales de desarrollo humano y competidores de alta competencia y amateur.

En febrero, también del año que viene, se realizará la Fiesta Provincial del Deporte de Aventura, que tiene como ­objetivo articular a los actores que participan en la realización de las diferentes modalidades y actividades que se producen en nuestra provincia y el país.

El principal objetivo de esta competencia es el deportivo. La carrera tiene un alto nivel de exigencia, que obliga al deportista a entrenar todo el año para estar en condiciones de correr un desafío extremo. Participarán más de 500 competidores en natación, enduro, kayak, MTB y pedestrismo, acercando a la familia al deporte y al turista a disfrutar de los paisajes sanrafaelinos.

El Pentatuel se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop.

Turismo y deporte

Uno de los grande objetivos de esta competencia es el turístico, motor de una actividad comercial que le cambia la faz a la Ciudad de San Rafael y a sus circuitos turísticos. Durante el desarrollo de la prueba los competidores, acompañantes, público y periodistas recorren los 150 km que tiene la carrera por los principales lugares turísticos del departamento. Además se realiza un gran un show de cierre, abierto al público, publicitado en todos los medios y al que concurren no sólo los competidores y sus familias sino también los turistas.

El Pentatuel muestra al mundo los atractivos parajes y espejos de agua por el río Atuel, el extenso y rico campo y la ciudad en su conjunto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentarán oficialmente el Pentatuel 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*