San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Mendoza presentó sus proyectos de inversión en el foro de negocios

Cornejo en foro de inversiones con ministra bullrich

En Buenos Aires se desarrolla la primera edición del Foro de negocios e inversión en Argentina, Argentina to the World, una iniciativa pionera en el país puesta en marcha por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Argentina.

En el Centro negocios e inversión, se encuentra presente el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular de ProMendoza, Gabriel Fidel; y a los ministros Martín Kerchner (Hacienda) y Enrique Vaquié (Economía), quienes aprovecharan esta oportunidad única de relacionamiento público-privado, para mostrar a la provincia de Mendoza como un destino estratégico ante los representantes nacionales e internacionales del mundo de los negocios. 

Foro de negocios e inversión en Argentina, Argentina to the World, reúne a 1500 inversionistas globales VIPs, CEO’s de compañías de diversos sectores, y líderes gubernamentales. Este evento que ha sido clasificado como histórico, permitirá a los asistentes anticiparse a las atractivas oportunidades de inversión que la Argentina ofrece como consecuencia de su vasta extensión, sus recursos naturales, la diversidad de su economía, y la capacidad de sus recursos humanos.

Argentina to the World es además un espacio de relación para debatir políticas y proyectos de inversión, con mesas redondas sectoriales enfocadas en áreas estratégicas donde los participantes interactuan entre sí.

Alfredo Cornejo comentó que “es muy provechoso que se haya realizado este evento, ya que están las principales empresas del mundo, donde se les esta entregando información sobre Argentina, su proyección económica, y los cambios que se han generado en política económica y que generan un entorno de negocios más favorables, sus efectos no son inmediatos, se van a ver con el tiempo”.

Consultado sobre el rol de nuestra provincia en el foro, el Gobernador afirmó que “en particular hemos presentado nuestros proyectos de inversión, lo hemos hecho en medio de una presentación tradicional papel y una tarjeta especial que permite ver a cada inversor nuestra potencialidad como Provincia, el material detalla que exportamos, que vendemos, que comercializamos y en que área hay oportunidades de negocios”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, detalló que “Mendoza es una economía diversificada con tres o cuatro pilares: obviamente el pilar exportador logístico con el vino como marca. Es un lugar con grandes recursos naturales especialmente petróleo y gas y con el desarrollo turístico, que ha sido uno de los motores de las últimas décadas en la provincia”.

“Esos pilares son los que fortalecen y también vamos a mostrarles las distintas alternativas para invertir en materia de obras públicas, de organización y desarrollo, de lo que significa desarrollo en la capacidad humana que tenemos en virtud de las distintas universidades que tenemos. Tenemos un alto nivel de formación profesional eso es una gran oportunidad. Debemos ir desarrollando situaciones particulares en torno a lo que tenemos y tendremos en los próximos años en materia de inversiones con energías alternativas” agregó el ministro.

En referencia a las expectativas que lo llevaron a participar de este evento, Cornejo comentó que “los inversores que han venido son jugadores de primer nivel de la economia mundial, la mayoría de los países son occidentales y esas empresas son las que pueden inducir inversiones que muevan rápido la aguja de la economía, la oficina de Atracción de Inversiones ha hecho un gran trabajo y este foro reúne nuestras expectativas”.

Por estas horas, el Gobernador está participando de un almuerzo que forma parte del cronograma del foro, junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y diversos empresarios extranjeros.

Mendoza firmará un acuerdo con la empresa Vale

Desde Buenos Aires, el Gobernador, adelantó que “a las 5 de la tarde vamos a firmar un convenio con Vale que está próximo a vender sus acciones en el proyecto de Potasio Rio Colorado, en esa venta Vale no va quedarse con dinero, sino que todo lo que invirtio hasta aquí va a fondo pérdido”.

“Esto le conviene a Mendoza porque el comprador lo vamos a salir a conseguir juntos, y de ese modo vamos a reactivar el proyecto en un plazo mas corto que el previsto, estimamos que en 6 meses haremos el trabajo de ingenieria y en 6 meses más planeamos hacer el segundo convenio que permita la venta del proyecto, con lo cual en 18 meses se va estar reiniciando la actividad en Vale”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presentó sus proyectos de inversión en el foro de negocios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*