San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El Concejal Gustavo Ruiz UCR comprometido con vecinos de distintos sectores por el tema seguridad”

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

El Concejal Gustavo Ruiz, junto a autoridades policiales, se reúne periódicamente con vecinos y entidades intermedias, tanto de Ciudad como de distritos para trabajar en forma mancomunada y prevenir hechos de inseguridad, e informar el plan de seguridad del Gobierno de Mendoza, además de la reforma del Código Penal.

“Junto a los Comisarios Algaba y Videla explicamos el plan y las tareas que realiza el Gobierno de la provincia para prevenir estos hechos, cuáles son las acciones que pueden ejecutar todos los días y escuchamos sus sugerencias.”  

“Nos hemos reunido con vecinos de Barrio Unimev, Cañada Seca y Rama Caída, para escuchar sus inquietudes y sugerencias respecto de la inseguridad, y así combatir entre todos este flagelo”, explicó el Concejal Ruiz.

“El trabajo conjunto es muy importante y ayuda en todos los casos. Hemos visto vecinos no sólo preocupados sino ocupados en este tema. Es un trabajo colaborativo entre la policía y la comunidad.”

REUNIÓN POR SEGURIDAD – BARRIO UNIMEV

El día miércoles 10 de agosto pasado, estuvieron reunidos con miembros de nuestra entidad personal de Policía de Mendoza, como ser: Jefe Departamental, Crio. Algaba; Jefe de Cuerpos Especiales Crio. Miguel Sánchez; Jefe de Comisaría Nº 32 Crio. Oscar Molina; Jefe de Vial Crio. Rafael Videla y el Principal Fabián Olguín), junto al Concejal Lic. Gustavo Ruíz, quienes se hicieron presentes luego de varios hechos delictivos en la zona barrial.

Allí, se escuchó las inquietudes, las problemáticas y propuestas realizadas por la comisión directiva. Como también nos dieron a conocer distintas alternativas a trabajar con los vecinos con el objeto de mejorar la seguridad mancomunadamente.

Hicieron hincapié en la utilización correcta ante un caso de inseguridad del llamado telefónico al 911 del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), dando datos certeros de las personas a quienes se presume puedan estar rondando para cometer un delito.

Para ello, especificar:

Vestimenta: pantalón (jeans, deportivo), color y tipo de calzado, características de campera, pullover, tipo y color de gorrita, mochila, bolso, etc.

Características físicas del individuo: estatura, edad, sexo, color de cabello, tez, si son varios, etc.

Movilidad de traslado: tipo de rodado (bicicleta, moto, auto), color, modelo. Si tiene alguna característica especial (en caso de un automotor: despintado, vidrios polarizados, chocado, luces quemadas, etc.)

Asimismo, el Concejal Ruíz comentó sobre la factibilidad de que el gobierno de la provincia incorpore para el departamento de San Rafael, tres móviles nuevos (inteligentes), los que vendrán equipados con una tecnología superior que permitirá rápidamente conocer si al identificar a un ciudadano, éste posee algún tipo de causa pendiente con la justicia de la provincia. Como también chequear las chapas patentes de los vehículos de forma inmediata, a través de cámaras filmadoras  especiales que traen éstos.

Otro de los temas que mencionó es la incorporación en el corto plazo del helicóptero policial para toda la zona sur.

Explicó las últimas normativas aprobadas en la legislatura que de alguna forma permitirán paliar la situación de inseguridad que se vive en Mendoza.

Agradecemos a la cúpula policial y al concejal por atender las problemáticas sociales que atañen a la vecindad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Concejal Gustavo Ruiz UCR comprometido con vecinos de distintos sectores por el tema seguridad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*