San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Presentaron el ecosistema emprendedor de Mendoza

emprendedoresSe trata de jornadas de capacitación para que emprendedores mendocinos tengan a su alcance herramientas para incubar procesos sostenibles.

Del mismo modo que funciona un ecosistema, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía impulsa un proceso de interconexión para promover el emprendedorismo en la provincia en rubros que aporten al desarrollo social, ambiental y económico, con una impronta de generación de puestos de trabajo, innovación social, compras inclusivas y espacios productivos. 

Con una importante afluencia de público, comenzó en Tupungato la ronda de presentación del programa que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible. El objetivo es informar  a los emprendedores sobre las distintas herramientas que se pondrán a disposición para los emprendedores, por ejemplo, capacitaciones en armado de un plan de negocios, costos para la toma de decisiones, finanzas, manejo empresarial y marketing, entre otros.

“Sabemos que con ofrecer líneas de financiamiento solamente no alcanza. La idea es ir más allá, presentar un programa más amplio que incluya formación de formadores, formación de emprendedores, para generar puestos de trabajo privados y de calidad. Creemos que emprender es una de las formas en que esto es posible”, expresó Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo.

“Queremos brindar las herramientas necesarias, sensibilizando a los emprendedores cualquiera sea la etapa en la que se encuentren, y orientándolos a generar proyectos que tengan un impacto ambiental y social donde el vehículo sea lo económico integrándonos a la demanda mundial de una economía consciente y sostenible a largo plazo”, Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible.

El ecosistema presenta herramientas para trabajar en comunidad, conectando a los emprendedores entre sí  de manera de “hacer más fácil la dinámica de los espacios de trabajo, donde tal vez la duda que le surge a uno ya la resolvió otro”, detalló Nieva.

En el diagrama de esta dinámica, el Ecosistema Emprendedor, el Estado tiene un rol clave como facilitador de los procesos de incubación, por una parte, y por la otra, incluye el financiamiento provincial y nacional que va de $50 mil a $450 mil, que en  algunos casos son adelantos no reembolsables y en otros se trata de créditos a tasa subsidiada.

La metodología de trabajo planteada es que cada emprendedor articule con las direcciones de Desarrollo de cada Municipio para impulsar las iniciativas de acuerdo con demandas puntuales.

La ronda de trabajo continuará este miércoles en Tunuyán, el jueves en General Alvear y el viernes en San Rafael. La semana próxima se realizará en Rivadavia, Junín y San Martín.

“Con la puesta en marcha de esta herramienta, queremos que la gente se entere de forma transparente hacia dónde se están destinando los recursos de la Provincia en materia de políticas públicas de emprendedorismo”, cerró Nieva.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron el ecosistema emprendedor de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*