San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se realizará en Mendoza la Mesa Provincial de Producción

Le ParcLa apertura oficial del encuentro será hoy lunes 13 de junio, a las 10, en el Espacio Julio Le Parc y estará encabezada por el ministro Enrique Vaquié.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, junto al secretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Andrés Boeninger, abrirán la Mesa Provincial de Producción. Será este lunes 13 de junio, a partir de las 10, en el Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. 

Esta iniciativa, que se enmarca  en el Programa Agenda de Desarrollo de la Nación, busca coordinar entre el Gobierno nacional y provincial las políticas productivas, propiciando el intercambio que acerque las problemáticas productivas priorizadas para definir, con mayor concreción, las herramientas a utilizar para superarlas.
En el marco de esta apertura, además de los discursos oficiales, se llevarán a cabo cinco actividades, que incluyen firmas de convenios y actas acuerdo ,además de la entrega de certificaciones a pymes.

En primer lugar, se firmará un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre Pablo García, titular del banco, y Sergio Moralejo, director del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza (FTyC). Otro de los convenios será para promover el PAC Audiovisual, donde firman Carolina Castro, subsecretaria de Gestión y Política Pyme del Ministerio de Producción la Nación, y Marcelo Ortega, presidente de la Asociación Film Andes.

Luego se firmará un acta acuerdo para el fondeo del Programa 1 + 1 entre Alfredo Marseillán, subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, y Enrique Vaquié. Y, finalmente, entre el Javier Ibáñez, titular del INTI, y Jorge Fernando Bottino, de Electromecánica Bottino Hnos. SA, se firmará un convenio marco.
Por su parte, Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, entregará certificados a diez pymes que accedieron al Programa Pymes D del Plan Nacional de Diseño.

Luego de la apertura institucional, se realizarán mesas de trabajo para distintos sectores como metalmecánico, nodos productivos y compras inclusivas, integración productiva, financiamiento, pymes D, energías renovables, emprendedores y empresas de triple impacto, cámaras empresariales, parques industriales, consultorio de empresas, agroindustria, programas de empleo, audiovisual, biotecnología, comercio interior, mejora de procedimientos para el sector vitivinícola y madera.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 4492508.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará en Mendoza la Mesa Provincial de Producción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*