San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Lucha Antigranizo: Economía llama a licitación comprar material pirotécnico

Con el propósito de evitar el desabastecimiento de material pirotécnico, necesario para poner en marcha la lucha antigranizo, tal como ocurrió durante la pasada temporada, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía inició el proceso de licitación para la compra de cartuchos de ioduro de plata. Para esto se destinó un presupuesto oficial de $25.005.000 para la compra de 13 mil cartuchos y 16 mil bengalas.

Según estimaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, esta cantidad de material no sólo alcanzará para hacer frente a la próxima temporada de siembra sino que además quedaría material disponible para iniciar la campaña de lucha antigranizo 2018.

De esta manera, el Gobierno activa los mecanismos necesarios para que no se repita la situación con la que se encontró al iniciar la gestión, cuando sólo quedaban 213 bengalas en stock. El hecho derivó en una presentación ante Fiscalía de Estado para conocer cuáles fueron los motivos de este irregular procedimiento y saber la razón por la que la compra fue de 8.500 unidades cuando históricamente combatir las celdas graniceras demanda unas 12.000.

La licitación es internacional y la apertura de sobres se realizará el 1 de julio, a las 10, en la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, primer piso, ala Este, Casa de Gobierno.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lucha Antigranizo: Economía llama a licitación comprar material pirotécnico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*