San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Conflicto municipal

gremio municipalLiderados por el secretario general del gremio municipal, Jorge Perafán, un grupo de empleados ingresaron al edificio comunal con banderas, redoblantes y hasta pirotecnia. Reclaman mejoras salariales.

 Un grupo de manifestantes se acercó este martes hasta el Municipio. Cortaron la calle donde, a pesar de una fina lluvia que caía, quemaron cubiertas y tiraron petardos. Reclaman mejoras salariales y la apertura de paritarias. 

El secretario general del gremio, Jorge Perafán dijo que esperan una oferta respecto de las paritarias en Mendoza ya que estaban negociando desde hace varios días y no reciben respuesta.

Quieren mil pesos de ayuda alimentaria, el 15% de aumento ahora y el 10% en julio. “Queremos que se arreglen las paritarias, el bono de sueldo. Antes nos dieron 900 pesos, pero eso no alcanza ni para pagar la boleta de la luz”, se lamentó y agregó: “Para que la gente sepa, un compañero que cobra 7 mil pesos, va a recibir 800 pesos de aumento”.

El intendente Emir Félix, finalmente no los atendió y a través de un comunicado de prensa,  manifestó su desacuerdo con el método de protesta adoptado por los sindicalistas. “Recorriendo obras me entero que hay una marcha frente a la comuna, en la que se utilizaron métodos a los que no estamos acostumbrados (quema de cubiertas y explosiones); me cuesta entender su postura porque tenemos un diálogo permanente y saben que estamos abiertos a un probable acuerdo”, dijo y agregó: “Nosotros los acompañamos, pero en Mendoza no hubo consenso. Ahora comienza la etapa local con un proceso legal que hay que cumplir. Nunca nos negamos a concurrir a la paritaria, todo lo contrario”. Explicó además que el Ministerio de Gobierno de la Provincia ofreció un aumento del 25%, dividido en dos partes, que fue rechazado por la Federación de Trabajadores Municipales, y a la que adhirió el gremio local. Debido a este rechazo, el municipio de San Rafael establece que ahora debe abrirse el proceso paritario departamental.

“Le digo a los empleados municipales que se queden tranquilos, ya que seguiremos respetando la paritaria. Vamos a dialogar, sin patoterismo del gremio y sin arrogancia de nuestra parte”, expresó el jefe comunal, señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conflicto municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*