San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Americanto vivirá su tercera jornada en General Alvear

Este sábado 21, el Festival Americanto del Bicentenario llegará al departamento de General Alvear, en lo que será su tercera jornada. En la oportunidad, se presentarán los artistas del Sur La Melga, Los Kanka y La Marka, en tanto que, el cierre de oro, estará a cargo del Dúo Coplanacu. La cita será en el Salón Ugacoop, Ruta 188 y Silvio Tricheri, desde las 20 h.

Más de 2.500 personas han disfrutado de las dos primeras presentaciones, que se realizaron, el 8 de mayo, en Junín;  y el 14, en Tupungato. El festival tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana. 

Los artistas que subirán al escenario de Alvear, el próximo sábado son:

La Melga (San Rafael) es un grupo que, con temas inéditos y del repertorio popular, ha logrado una excelente potencia musical, poniendo a nuestro folclore donde merece estar, mostrando, en cada actuación, profesionalismo y una muy buena combinación de arreglos, en una puesta en escena con bailarines en vivo y un gran despliegue de luces y vestuario.

La Marka (General Alvear) es una joven agrupación, que se conformo hace unos años,  recorre distintos escenarios de festivales con su música alegre y festivalera.

Los Kanka (Malargüe) es una banda de reciente formación. Se perfila como uno de los grupos con mejor proyección en el rubro folclórico del sur de la provincia.

Por su parte, el Dúo Coplanacu está compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz. Nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del 80, su música refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia y las experiencias cotidianas de sus vidas.

La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos y la casi perfecta conjunción de caracteres, moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron para que esta “cruza” de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Americanto vivirá su tercera jornada en General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*