San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

1º Congreso Provincial de Seguridad y Narcotráfico

congreso de seguridadLa seguridad y el crecimiento descomunal del narcotráfico vienen siendo, desde hace muchos años, las principales preocupaciones de los argentinos. Se nos hace incomprensible ver cómo durante tantos años el Estado –que abarcó tantas cosas improductivas- descuidó una de sus funciones básicas, y por ende, no cumplió con los ciudadanos.

El Movimiento por los Valores y la Familia invita a toda la comunidad a participar del 1er Congreso Provincial de Seguridad y Narcotráfico a realizarse este 3 de junio, en el Centro de Congreso y Exposiciones.

 familiaEl Congreso tiene como fin informar a la ciudadanía sobre diferentes cuestiones que abarcan esta materia, fundamentalmente enfocado en el narcotráfico, con disertantes de altísimo nivel intelectual y con gran experiencia en la actividad pública y académica, además ha sido declarado De Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza.

La primera conferencia tratará sobre la situación del narcotráfico en la Argentina y en el mundo, a cargo del Dr. Aurelio García Elorrio. El disertante es actualmente legislador provincial del partido Encuentro Vecinal Córdoba. Abogado desde 1975 por la Facultad de Derecho de UNC, magíster en Derecho Internacional Público y doctor en Derecho. Fue uno de los primeros en denunciar la connivencia del poder político cordobés con los narcotraficantes, apuntando a su vez a la Policía y al Ejército. Por esta causa recibió amenazas y desde allí vive con custodia permanente. Su primer proyecto de ley fue el Blindaje de la Provincia de Córdoba al crimen del narcotráfico, donde el mismo ex-gobernador De la Sota reconoció su liderazgo sobre el tema. Como legislador, desde que asumió en diciembre de 2011, es autor de más de 400 Proyectos de Ley.

En la segunda ponencia, se tocará un tema de cierta polémica. Max Perkins disertará sobre las políticas públicas para combatir el narcotráfico. Es Abogado por la Universidad Austral y Becario de la Universidad de Navarra. Cumplió funciones en el Consejo Nacional del Menor y la Familia, en la Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y en la Agencia Gubernamental de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue Secretario de Seguridad del Municipio de San Miguel de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ejerció durante 6 años hasta marzo de 2016. Actualmente es Director Ejecutivo de la Asociación Concordia.

Por la tarde, Héctor Hernández disertará sobre el papel de la Justicia frente a este flagelo. El expositor es Abogado (medalla de oro) y Doctor en Ciencias Jurídicas por la UCA. Ha sido defensor federal y se ha abocado especialmente a la filosofía del derecho. Escribió numerosos artículos y libros, de los cuales se destacan: “El Garantismo Abolicionista. Estudio sobre la Criminología crítica de Zaffaroni” y “Carlos Sacheri, Predicar y Morir por la Argentina”.

Luego, se abordará el controversial tema de la despenalización de la droga para consumo personal. En este aspecto, disertarán en conjunto Héctor Hernández junto al Dr. Miguel Ángel Fuentes. Éste último, fue ordenado sacerdote en 1984. Es  Doctor en Teología Moral especializado en Familia por el Instituto Giovanni Paolo II en la Universidad Lateranense de Roma.  Ha publicado numerosos artículos en libros entre los que se destacan: “Las verdades robadas”, “Educar los afectos” y “La trampa rota”.

Posteriormente, hablará el Lic. Marcos Randle, que disertará sobre la situación del adicto y la protección del Estado. Nuestro último expositor es licenciado en Psicologìa por la Universidad de Mendoza, actualmente se encuentra realizando su Doctorado en la UCALP, además de ser Fundador y Presidente de la Fundación CEyTEC (Centro de Estudio y Tratamiento de Enfermedades de la Conducta), la cual se encuentra pronta a abrir un Centro de Recuperación de día para Adictos en nuestra ciudad.

Para finalizar se realizará un Debate en el que se podrá interrogar a todos los expositores.

Cabe recordar que el Congreso comenzará a las 9:00 hs. con las acreditaciones, la entrada es Libre y quienes quieran obtener su Certificado de Asistencia, el mismo tendrá un costo de $150.

Fuente: Movimiento por los Valores y la Familia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «1º Congreso Provincial de Seguridad y Narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*