San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Un astronauta correrá la maratón de Londres en el espacio

«Es un evento planetario llevado más allá de las fronteras de este mundo», explica el británico Tim Peake

Un astronauta correrá la maratón de Londres en el espacioEl astronauta británico Tim Peake.

Los prodigios atléticos de José María Aznar («Corro 10 kilómetros en 5 minutos y 20 segundos») van a quedar en nada comparados con lo que va a hacer Tim Peake: correr el maratón de Londres a 27.000 km/h. Como la fanfarronada del expresidente, lo de Tim tiene truco: se trata de un astronauta británico y lo que va a hacer es correr la más que respetable distancia en una cinta en la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) mientras la nave orbita a esa velocidad.

«Tan pronto como me dieron la misión de ir a la ISS, pensé que sería genial para correr el maratón de Londres a bordo de la estación. Un evento planetario, llevado todavía más allá de las fronteras de este mundo «, ha dicho el Peake, expiloto de pruebas de helicóptero, de 43 años. Peake partirá del cosmódromo de Baikonour (Kazajistán el próximo 15 de diciembre a bordo de una nave Soyuz y pasará seis meses en el espacio, y, además del factor espectáculo, su acción es una manera de combatir los efectos negativos de la ingravidez en los músculos y los huesos.

Un astronauta correrá la maratón de Londres en el espacio

La astronauta estadounidense Sunita Williams, corriendo el maratón de Boston del 2007 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

PANTALLA DE REALIDAD VIRTUAL

Peake correrá a la vez que otras 37.000 personas, y para que su sensación sea real contará con una pantalla ante la cinta que le permitirá sentirse como si estuviera corriendo por las calles de Londres. El astronauta ya corrió el maratón en 1999, con un respetable tiempo de 3 horas, 18 minutos y 50 segundos. «No espero batir esa marca a bordo de la ISS. El sistema de arneses supone una gran limitación. Tendré que llevar una mochila que, después de 40 minutos, comienza a ser muy incómodo».

Por original que parezca, lo cierto es que otra astronauta, la estadounidense Sunita Williams, ya corrió el equivalente del maratón de Boston del año 2007 en 4 horas y 24 minutos a bordo de la ISS.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/astronauta-correra-maraton-londres-espacio-4726221
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un astronauta correrá la maratón de Londres en el espacio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*