San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Nuevas autoridades

federicoEste martes fueron presentados el nuevo delegado Regional Sur del ente autárquico de Turismo, Federico Zamarbide, y a la nueva responsable del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, Gisela Valdez. El acto fue en el citado edificio.

Con la llegada del nuevo gobierno –y como era lógico– se llevaron a cabo algunos cambios políticos. Entre ellos, se creó este cargo que recayó en el Lic. Zamarbide y que puede ser de gran importancia para el desarrollo turístico del sur provincial. Cabe decir que el joven funcionario lleva varios años trabajando en la Cámara de Comercio, en el último tiempo como gerente de la misma. El ex candidato a intendente Lucas Quesada y quien ahora es el número dos del ente que reemplazó al Ministerio de Turismo, destacó la importancia que tiene el nuevo organismo y la idoneidad del flamante funcionario para el cargo.

Ante todo, Zamarbide agradeció la confianza que el gobernador Alfredo Cornejo depositó en él. Adelantó que se trabajará mancomunadamente con la Cámara de Comercio (y la específica de Turismo), la Asociación Malargüina de Turismo, la Cámara de Comercio de Malargüe y la de General Alvear. Por otra parte, otro eje de articulación será con el sector público y en ese sentido se tomó contacto con los directores de Turismo de los municipios del sur, y tiene en agenda reuniones con los intendentes de los mismos departamentos.

“Uno de nuestros objetivos de trabajo es lograr una mayor integración turística con las Séptima Región de Chile, para aprovechar la ventaja que nos da el paso Pehuenche y poder trabajar en anillo de circulación turístico entre ese paso y el Cristo Redentor, y ojalá en un futuro no muy lejano, con el paso Las Leñas logremos la integración turística que necesitamos y que nos ayude a posicionarnos como un destino internacional”, dijo.

Adelantó además, que se trabajará con el bureau de congresos. La idea es captar congresos nacionales e internacionales en el mediano plazo, eventos que ayudan a acrecentar el turismo en temporada baja. El enoturismo es otro factor a darle importancia.

Las primeras que se tomarán serán: una urgente mejora en cuanto a seguridad y salud de la zona de Valle Grande. Hace al menos tres años que desde el sector turístico se reclaman más y mejores salas de primeros auxilios, teniendo en cuenta la enorme cantidad de actividades de turismo aventura.

Por otra parte, se gestionará el cambio de horario de atención al público de los comercios en temporada alta. La idea es que los comercios abran de 18 a 22 en vez de 17 a 21, a fin de que los turistas tengan lugares para comprar cuando regresan a la ciudad de Valle Grande, Los Reyunos, etc. Asimismo, se buscará lograr un San Rafael más accesible para las personas con discapacidad.

A su turno, la nueva responsable del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, Gisela Valdez explicó que habrá también un trabajo mancomunado con las cámaras y con los organismos del sector público. “La idea es generar desde este espacio lugares culturales, científicos, recreativos, sociales e invitar a que gente de afuera se acerque a exponer o a usar este centro, como es su verdadero interés”, dijo. Señaló que si bien el espacio tiene una agenda pautada, la idea es ampliarla lo más posible. Se mejorará la seguridad a fin de que dejen de haber hechos de vandalismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevas autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*