San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Se realizó concierto a beneficio de la Sala Pediátrica Oncohematológica

Organizado por el Rotary Club San Rafael GAIA, se llevó a cabo un Concierto del Coro de la FCAI – UNCuyo, dirigido por José Armando Gutiérrez Catalani, en Casa Burgos, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Sala Pediátrica Oncohematológica del Hospital Teodoro J. Schestakow.

«La rueda sigue girando.» Así se dice en Rotary, porque el viernes último se dejó inaugurada la grúa para techo en el Hogar San Martín de Tours de Rama Caída y ese mismo día, con este concierto se comienza con este proyecto que es el equipamiento de la Sala de Oncohematología Pediátrica del Hospital Schestakow.

Y así lo expresó Liliana Mosso, Presidente de la entidad rotaria, quien agregó que «con esta sala se beneficiarán todos los niños que semanalmente deben viajar a Mendoza a efectuar el tratamiento de quimioterapia. Con este equipamiento, no sólo se beneficiarán niños de San Rafael, sino también del todo el sur mendocino, provincias aledañas como San Luis, La Pampa y Neuquén.»

«Pero también a través de la Fundación Rotaria se ha solicitado una subvención global; y sumamos a ello, a la comunidad que siempre nos acompaña en todos los eventos para obtener los fondos necesarios.»

«A este proyecto le ponemos todo el esfuerzo, porque a su vez también, no solamente los chiquitos sufren el desarraigo familiar sino que los padres sufren la deserción laboral al tener que viajar permanentemente.»

La sala tiene un costo de 40 mil dólares. «El Hospital Teodoro J. Schestakow ha cedido habitaciones y la médica Marcia Castilla ha sido nombrada para esta sala. Con ello ya tenemos las herramientas para comenzar y continuar con el proyecto.»

La presentación del Coro de la FCAI – UNCuyo incluyó HanChimes de la FCAI «Tubos Sonoros de San Rafael».

El repertorio musical estuvo compuesto en una primera parte por Diatonic and Chromatic Approch, Mora Proctor, Greensleeves, continuó con Dos palomitas (huayno), Amándote (de Jaime Ross), Naranjo en Flor (tango), Remolinos, Candombe para José y Padrenuestro. Finalmente se presentó, nuevamente con Tubos Sonoros, El último café, Somewhere over the rainbow, Canción de Cuna (un villancico de la autoría de la sanrafaelina Angeles García Ruiz), El Nacimiento (de Ariel Ramírez y Félix Luna), Jingle Bells y Noche de Paz. Este último tema fue interpretado por las voces del Coro y los grupos de Tubos Sonoros, con la activa participación del público presente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó concierto a beneficio de la Sala Pediátrica Oncohematológica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*