San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

MORAS: beneficios

MORA 1 mora 2Las moras o zarzamoras son los deliciosos frutos de un arbusto, muy apreciados. Su tamaño es diminuto, midiendo entre 1 y 3 cm, dependiendo de la especie.

El color varía conforme la mora va madurando, Morus nigra comienza en un tono blanco verdoso pasando al rojo para finalmente llegar al negro o púrpura oscuro. Aunque no siempre es así, ya que existe alguna que otra excepción como es el caso de la mora que da la especie Morus alba, que del verde pasa al blanco y a partir de ahí no varía de color, o como las moras de los pantanos (Rubus chamaemorus), ya que el fruto maduro de esta especie es de un color amarillo dorado.     

Esta es una exótica fruta, una baya que es beneficiosa para tu salud, ideal para el corazón, mejorando tu salud cardiovascular a la vez que te aportará valiosos nutrientes naturales. La vitamina C es una de las vitaminas que obtendrás tras el consumo de mora. Pero sus poderosos flavonoides son los que más nos deberían interesar, que junto a sus otros antioxidantes pueden ayudarnos incluso a lograr evitar cáncer.

Beneficios para la Salud

  • Frutas para Adelgazar: son muy bajas en calorías, haciéndolas unas frutas ideales para adelgazar. Por cada 100 gramos de bayas aportan 43 calorías.
  • Antocianinas Naturales: las moras contienen altas dosis de antocianinas naturales, un tipo de flavonoide fitoquímico fenólico muy necesario para nuestro cuerpo, es gracias a esta sustancia natural que las moras se convierten en un alimento anticancerigeno ideal para prevenir el cáncer, pero también necesario si se tiene, impedir que este avance, destruyendo mayor número de células sanas.
  • Anti-envejecimiento Natural: excelentes para retrasar el envejecimiento. Cómelas crudas, añádelas a yogures naturales, crea mermeladas caseras, helado de moras casero, natural. Come moras en todas las formas posibles y notarás una mayor elasticidad en la piel, más brillantez, más luz en tus ojos, y una suavidad facial pulida. Útil para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.
  • Evitar Infartos de Corazón: Es factible poder evitar sustos cardiovasculares si consumimos esta fruta. Tiene una capacidad natural para ayudar a tus vasos sanguíneos a evitar que estos se estrechen, algo que puede resultar en alta presión sanguínea, que a incontrolada puede perjudicar el corazón.
  • Aporta Vitamina C para el cuerpo: frutas ricas en vitamina C, las moras. Estas vitaminas y antioxidantes naturales tendrán todo tipo de efectos positivos, tanto en belleza como salud. La vitamina C es ideal para la piel, activar tu sistema inmunológico para hacerte más fuerte frente ataques.
  • Rica en Vitamina A y E naturalmente: con el consumo de moras lograremos nutrir a nuestro cuerpo de dos de las más famosas vitaminas necesarias para el cuerpo: la vitamina A (encargada de mejorar la vista, las zanahorias son famosas portadoras de la vitamina A) y también vitamina E. Además contienen luteina, carotenoides y zeaxanthina.
  • Beneficios de los Flavonoides de la Mora: los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.
  • Aporta minerales: como el potasio, magnesio, manganeso, fosforo , etc, además, sobre todo las moras del género Morus, fibra alimentaria.

Formas de consumir Moras

La mejor manera de aprovechar los beneficios de las moras para la salud es consumirlas frescas, pero como esto no es posible durante todo el año, también se puede recurrir a los comprimidos con liofilizado, confituras, mermeladas y ultracongelación.

….¿sabías que?…..

Las moras se dan en china a los gusanos de seda.

Las bayas o frutas del bosque similares como las moras, tienen más de cien tipos de variedades distintas, árboles y zarzas variadas que se encuentran salvajemente por los bosques de medio mundo, algunas de ellas pudiendo incluso llegar a ser mortales. Todas ellas se diferencian entre si por los colores de las hojas, no por lo de sus frutos, que en muchas ocasiones se parecen entre si, haciendo que la posibilidad de envenenamiento sea muy real para los inexpertos.

Gentileza. www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «MORAS: beneficios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*