San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Importante convenio entre el INTI y la FACAI

UNCINTI-UNCunc- INTIFue entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo (sede San Rafael) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y servirá tanto a alumnos como a la sociedad en su conjunto.

Las dos entidades llegaron a un acuerdo específico para análisis de combustibles líquidos en las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (ubicado en el parque Norte). Este será el laboratorio estatal más importante del centro y norte del país, ya que si bien YPF tiene uno en Luján de Cuyo, no es 100% público, ya que la empresa cuenta con una parte de capital privado.

La firma fue concretada entre el Dr. José Luis Esperón, presidente en ejercicio del INTI, y la decana de la facultad, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez. Fue ante la presencia de autoridades del organismo nacional y de la propia casa de altos estudios. “Para nosotros es parte de una estrategia central del instituto, que es federalizar la industria. Consideramos que aquí hay una alta capacitación de los ingenieros de grado, como para que este laboratorio sea de referencia, no solo en toda la región de Cuyo, sino también del norte y centro argentino”, dijo Esperón y agradeció la oportunidad que se le dio al instituto de sumarse al polo tecnológico. Además “se disculpó” con los sanrafaelinos por “haber llegado 58 años tarde, que son los años que tiene el INTI”.

El Bioingeniero Roque Bielli, uno de los responsables de que se llevara a cabo esta importante firma, señaló que este laboratorio no solo involucra a San Rafael y Mendoza, sino también a San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Cabe decir que el instituto viene trabajando con el Programa Nacional de Calidad de Combustibles desde 1999, y no solo hace análisis de nafta y gasoil sino que también cumple con otras investigaciones como por ejemplo, sobre el etanol, lo que permitirá a provincias norteñas volcar recursos de la caña de azúcar a ese compuesto químico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante convenio entre el INTI y la FACAI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*