San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Son ocho los candidatos a la presidencia de la FIFA

fifaLos representantes con aspiraciones al trono mundial tenían tiempo hasta este lunes para presentar su candidatura, y ya se conocen los nombres.

Ocho candidatos presentaron sus postulaciones a la presidencia de la FIFA, cuyo plazo finalizó ayer. De estos 8 nombres saldrá el sucesor en el cargo de Joseph Blatter como nuevo jefe del fútbol mundial.

Michel Platini: El ex futbolista francés, de 60 años, ostenta desde 2007 el cargo de presidente de la UEFA. En la actualidad, Platini se encuentra suspendido de su cargo por la Comisión Ética de la FIFA.

Gianni Infantino: El italo-suizo, de 45 años, ocupa actualmente el cargo de Secretario general de la UEFA, y es el encargado de presidir los sorteos de fase de grupos y de eliminatorias en Champions League y en Europa League.

Musa Bility: El aspirante liberiano, de 48 años, en la actualidad es el presidente de la federación de fútbol del país africano.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa: El heredero del trono de Bahréin, de 49 años, ostenta el cargo de presidente de la Confederación Asiática.

Príncipe Ali bin al-Hussein: Segundo intento de aspirar a la presidencia de la FIFA para el príncipe jordano, de 39 años. En los anteriores comicios, fue el único candidato que plantó cara a Joseph Blatter. Fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

David Nakhid: El ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago ha decidido presentare al cargo a sus 51 años.

Jerome Champagne: El dirigente francés, de 57 años fue secretario general adjunto de la FIFAy formó parte de la organización entre 1999 y 2010.

Tokyo Sexwale: El presidente de la Federación de Sudáfrica, de 62 años, fue preso político durante el Apartheid. Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina.

Fuente: El Sol – http://www.elsol.com.ar/nota/248341/deportes/son-ocho-los-candidatos-a-la-presidencia-de-la-fifa.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Son ocho los candidatos a la presidencia de la FIFA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*