San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Extensiones para no tener que instalar un programa en tu computadora

Un editor de textos, una herramienta para editar fotos, un reproductor de música y un altera de adware son algunos de los agregados que podés sumar para evitar descargar una aplicación.

Parece que por mucho espacio de almacenamiento que tengan nuestras computadoras siempre necesitamos más. Especialmente las portátiles. Y a veces tenemos instalados programas pesados a los que no sacamos partido porque su uso es demasiado complicado para nuestras necesidades.

Editor de fotos

Cortar y retocar fotografías es una necesidad corriente del más mundano de los usuarios de computadoras. Sin embargo, cuando te instalás alguno de esos famosos y grandísimos programas de edición fotográfica se despliegan infinitos menús llenos de botones y opciones incomprensibles para muchos. Y pensás: «Si yo sólo quería darle un poquito de claridad a una foto». Polarr ofrece funciones básicas que permiten recortar, dar color, brillo, o aplicar filtros. Está disponible para Chrome y para Firefox. Alternativa: Pixlr, otro editor de fotos que no requiere instalación ni extensión.

Editor de textos

Los editores de texto pueden ser programas que vienen en paquetes de ofimática (programas de oficina). Algunos pagos y otros gratis, vienen con infinidad de opciones y todo tipo de posibilidades para incluir gráficos, tablas y multitud de formatos. Pero si sos un usuario que quiere un servicio gratis y sencillo una buena opción puede ser Calmly Writer, una extensión para Google Chrome (también funciona online sin instalar nada). Sus creadores aseguran que ha sido diseñado para escribir «sin distracciones», todas las opciones desaparecen de la pantalla mientras escribes. También permite dar formato al texto, incrustar imágenes desde la web, guardar archivos en formato PDF, etc. Alternativas: Google Docs, Microsoft Office Web, entre muchas otras.

Protección contra extensiones con malware

Reproductor de música

Con la siguiente extensión de Chrome podrás tener un reproductor de música en tu navegador. No sólo no necesitarás instalar un programa en tu disco duro, sino que conUpNext Music Player tampoco tendrás que tener música almacenada, ya que este reproductor busca la música en YouTube y SoundCloud. Una vez añadido a nuestro navegador, es suficiente con empezar a escribir el nombre del artista o una canción que deseemos oír para que entre en la lista de manera automática. El reproductor te permitirá organizar las listas y te proporcionará un cuadro de controles típico. Alternativa para Firefox: LocalMusic Player.

Hay muchísimas más extensiones en el sitio de Chrome y en el de Firefox.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1835177-extensiones-para-no-tener-que-instalar-un-programa-en-tu-computadora
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Extensiones para no tener que instalar un programa en tu computadora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*