San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

“Remar” en San Rafael

remarMiembros de REMAR Argentina están en San Rafael acercándose a la población, no solo para pedir colaboraciones económicas sino también para que llegue el mensaje que tienen para dar a personas que quieren salir del mundo de la droga.

REMAR Internacional es una ONG que trabaja para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace 32 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia.

Si bien su tarea la lleva adelante desde un lugar cristiano, cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia. Eso va mucho más allá de una creencia religiosa. “Aportamos un granito de arena para ayudar y levantar a los más necesitados y marginados, como a todos aquellos que por problemas de drogodependencia y marginación requieren una mano amiga y una voz de aliento”, publica su sitio web oficial (www.remarargentina.org).

REMAR cuenta con centros de rehabilitación tanto para hombres y mujeres, donde no sólo realizan un trabajo de desintoxicación, sino que también llevan al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad. Ayuda a mujeres solteras, mujeres con niños que traen consigo las consecuencias de violencia intrafamiliar, violaciones y todo tipo de situaciones de riesgo para su salud tanto física como espiritual.

Algunos miembros de REMAR, ex adictos, recorren el centro sanrafaelino debidamente identificados repartiendo folletería y pidiendo colaboraciones económicas. Además, ofrecen más información a aquellos que la soliciten, ya sea por estar pasando por alguna de estas problemáticas o por si conocen a alguien más que requiera de esta asistencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Remar” en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*