San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Jornadas de inteligencia emocional en educación

Durante la jornada de ayer y la de hoy hasta el mediodía, se desarrollan las jornadas de inteligencia emocional en educación, organizadas por la Universidad Marcelino Champagnat.

Los disertantes son Rafael Bisquerra Alzina, Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona y director de Masters y postgrados en dicha universidad; y Susana Maurin, Licenciada en Psicopedagogía y Profesora en Psicopedagogía, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, quienes tienen una continua interacción con la gran cantidad de público asistente, en el amplio salón del Hotel Tower.

La jornada de hoy comienza a las 8 y culminará alrededor de las 13.3o.

La inteligencia emocional puede definirse como el conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que marcan la conducta de un individuo, su comportamiento y reacciones.

Al igual que sucede con cualquier aprendizaje, las emociones determinarán nuestra manera de afrontar la vida. Emoción, pensamiento y acción, son tres elementos muy relacionados, presentes en todo aquello que hacemos a diario. La comprensión y el control de las emociones puede resultar imprescindible para nuestra integración en sociedad, pero si esta falla, nos convertiremos en personas inadaptadas, frustradas e infelices.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jornadas de inteligencia emocional en educación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*