San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Estudiantes de escuelas agrotécnicas del país se reúnen en Mendoza

????????????????????????????????????

Estudiante sagricultura 1

El Liceo Agrícola y Enológico de Mendoza será el espacio de un encuentro de 300 estudiantes y profesores que protagonizarán dos reuniones nacionales de escuelas agrotécnicas desde el próximo martes 8 de setiembre hasta el jueves 10.
El Liceo se encuentra ubicado en el pulmón ecológico más importante de la ciudad, al sur del Parque General San Martín, y cuenta con una finca de dos hectáreas son de los alumnos hacen sus prácticas. La otra escuela agrotécnica de Mendoza es la del departamento de General Alvear.

????????????????????????????????????La actividad reunirá a 11 delegaciones, con 250 estudiantes y 50 directivos y docentes de las escuelas preuniversitarias. La intención es reflexionar sobre diferentes problemáticas de interés técnico y pedagógico, que puedan repercutir en mejores prácticas institucionales.
El nombre del encuentro es “La semilla originaria”. Pensar al estudiante como semilla permitirá ocuparse de los “nutrientes” que recibe y que colaboran en su desarrollo. También el propio estudiante podrá repensar su rol como transformador social.
Por ello las comunidades educativas “traerán sus semillas” para construir un semillero nacional, rescatar los valores culturales y regionales para integrarlos, y sembrar nuevos aprendizajes institucionales a partir del intercambio de experiencias y realidades diferentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de escuelas agrotécnicas del país se reúnen en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*