San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Cruce entre concejales oficialistas y opositores

liquidos cloacalesEste lunes durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hubo una acalorada discusión entre los concejales radicales María José Sanz y Martín Serrano, y los justicialistas Darío Barandalla y Pedro Serra.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en calle La Intendencia está desbordada por falta de obras, fundamentalmente por problemas financieros. Existe por tal motivo, un riesgo ambiental que se incrementa día a día. Es por eso que se hace necesaria la participación de especialistas que determinen si las napas freáticas se están contaminando o no. Si bien trabajarán facultativos de la Universidad Tecnológica Nacional, el bloque radical pide la participación de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Es por eso que la Concejal María José Sanz había presentado un proyecto de ordenanza para que profesionales de la carrera de Bromatología de la Universidad Nacional de Cuyo estudien el caso y analicen los líquidos, a fin de sacar conclusiones sobre las repercusiones que está teniendo la inconclusa obra de la planta. “Proponemos esto para que la situación se solucione y para que el Ejecutivo, el área de ambiente del municipio, tenga muchos datos para tomar una mejor decisión”, dijo. Sin embargo, el proyecto fue desestimado por el oficialismo. Sanz adelantó que insistirán y que pedirán una audiencia con el intendente.

Al respecto, el concejal Barandalla (PJ), explicó que el rechazo tiene que ver con que ya hay aprobada una pieza legal y que no es necesaria la presentada por la oposición. Sin embargo, aseguró que habrá un monitoreo entre las dos universidades. “Ellos se quisieron apropiar de un proyecto justicialista, entonces pareciera que se está politizando el tema”, señaló.

El edil adelantó además que este martes estará en San Rafael personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reunido con funcionarios del Poder Ejecutivo para tratar diversas temáticas vinculadas a la planta de líquidos cloacales y la realización de monitoreo.

Por otra parte, admitió que las demoras en las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, tiene que ver con falta de fondos. Pero lamentó que no haya una decisión de ir habilitando la planta en etapas, ya que es una obra que contempla tres lagunas de oxidación. Foto Ilustrativa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cruce entre concejales oficialistas y opositores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*