San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Almacenes “en rojo” acusan retracción del consumo

almacénSegún lo aseguran comerciantes y especialistas consultados, la disminución de las ventas de alimentos se debe a la falta de dinero y al ahorro que se nota en el rubro alimentos.
Esta, sin dudas, es la peor cara de la recesión, ya que la clase media y baja mendocina prefieren escatimar gastos y ahorrar forzosamente dejando de comprar los principales productos de la canasta básica.
La otra arista del problema es el desempleo. Las pocas ventas repercuten fuertemente en los empleados que trabajan en almacenes, rotiserías, pollerías, verdulerías y carnicerías, porque para mantener la rentabilidad recurren a recortes del personal.
La venta de productos alimenticios, tales como huevos, pan, milanesas, verduras, carnes, rotizados y hasta productos de almacén, cayó por sexto mes consecutivo, según una investigación realizada en varios comercios del gran Mendoza.
Al respecto, el economista Julio Fresno explicó a El Ciudadano que “El fenómeno de recesión que hoy atraviesan almacenes, verdulerías, carnicerías y polirubros del país, responde a una cuestión muy simple: la falta de efectivo. Este tipo de pequeños y medianos locales viven del dinero en efectivo y eso es justamente lo que está en falta”. Por eso, los más afectados son los que no reciben tarjetas de débito ni crédito.
Según el economista “ahí se genera una desventaja grande, que ante la falta de plata determina ventas mucho más bajas. La gente destina una buena parte de sus ingresos a comprar en supermercados y prefiere no gastar en una gaseosa en el almacén de Don José”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Almacenes “en rojo” acusan retracción del consumo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*