San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El fiscal general de Tucumán no descartó que se puedan anular los comicios

fiscalEl fiscal general de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, no descartó la anulación de los comicios en esa provincia, a raíz de una «serie de irregularidades muy notorias», aunque aclaró que lo deberían solicitar los «candidatos de los partidos políticos».

«Hemos descubierto maniobras curiosas y preocupantes, por ejemplo la adulteración de padrones o la posesión de DNI por parte de unidades básicas del Frente para la Victoria. Esto, si se repite en el futuro, también nos va a traer problemas en octubre», advirtió.

En su cuenta de Twitter, el candidato a gobernador por el Acuerdo del Bicentenario, José Cano, escribió que quiere «la verdad sobre un día bochornoso» para la provincia y aseguró que «no bajamos los brazos».

Ayer, Cano acusó al «oficialismo» de estar «montando una campaña» para vincularlo «con hechos violentos» en Tucumán y afirmó que «los violentos son los que fraguan la voluntad popular y los que mandan a reprimir a los ciudadanos que manifiestan en plaza Independencia».

El kirchnerismo presentó una denuncia penal contra el dirigente radical; el candidato a vice por el Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya; y el titular de la Asociación Bancaria provincial, Eduardo Bourlé, por supuesta instigación pública a cometer delitos, por daño y por sedición. La presentación fue realizada por el ciudadano Eduardo Alberto Medina ante la Fiscalía en lo Penal de turno, a cargo de María de las Mercedes Carrizo.

«Yo le he dicho que no había que descartarlo porque hasta acá tenemos una serie de irregularidades muy notorias antes de la elección y después que analizadas por la Junta Electoral podrían traer como conclusión la nulidad absoluta del acto electoral», se extendió Gómez sobre la posibilidad de pedir la anulación de los comicios, en diálogo con Radio Mitre.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/politica/Elecciones_2015-Tucuman-irregularidades-Gustavo_Gomez_0_1420658304.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El fiscal general de Tucumán no descartó que se puedan anular los comicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*