San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Amazon Underground: una tienda con aplicaciones gratis para Android sin costos agregados

amazonAmazon presentó una segunda versión de su tienda de aplicaciones para Android. En la primera ofrecía todos los días para descargar sin costo una aplicación paga diferente; ahora (en la versión llamada Underground) suma contenido absolutamente gratis, incluyendo aplicaciones que funcionan bajo el modelo freemium (el uso básico no tiene costo, se pagan montos pequeños por los agregados, como más niveles de un juego o herramientas adicionales a las básicas de una aplicación). Estas aplicaciones están marcadas con un cartel que dice Actually Free (realmente gratis).

En este caso, según Amazon, el software no tiene ningún costo adicional porque llegó a un acuerdo con los desarrolladores de aplicaciones y juegos que ofrecerán sus productos en esta tienda: les pagará por minuto de uso de la aplicación.

En un punto, es una estrategia similar a la que implementó con los libros en julio último: a los escritores independientes que se autoeditan en Kindle les paga por página leída.

La tienda Underground, que requiere la descarga de un archivo APK de instalación (no está en la tienda de Google porque compite con ella) y es compatible con cualquier teléfono con Android 4 o superior, funciona en la Argentina desde 2013 y permite la descarga de aplicaciones gratis y pagas, pero la nueva modalidad que asume todos los gastos todavía no está disponible en nuestro país.

Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1822487-amazon-underground-una-tienda-con-aplicaciones-gratis-para-android-sin-costos-agregados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Amazon Underground: una tienda con aplicaciones gratis para Android sin costos agregados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*