San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

“Colectivo literario”

librosEste viernes se llevará a cabo un importante encuentro de escritores en la Casa del Maestro. Es organizado por el grupo de artistas “Tres voces”.

Miguel Pérez Mateos, Néstor Rodríguez y Nélida Almécija integran “Tres voces”, un grupo que cumple un año trabajando por el arte local en lo que han denominado “Colectivo literario”. En ese marco, realizan un café literario todos los  en el café ubicado en Pellegrini y Day. En él, comparten los trabajos de otros escritores. Además, el año pasado y este año participaron activamente de la feria del libro que se llevó a cabo en San Rafael.

Si bien el Colectivo está integrado exclusivamente por esos tres escritores, los eventos que realizan están abiertos a todos los que se quieran sumar. Para ello, realizan permanentemente invitaciones a través de redes sociales y medios de comunicación

Cabe aclarar que no es necesario haber realizado publicaciones para poder participar del café literario ni del grupo.  Las puertas también están abiertas a aquellos que no escriben, pero que simplemente disfrutan de escuchar y leer las obras de quienes se animan a compartirlas.

El viernes 17 de julio a las 20 en la Casa del Maestro (Pellegreini 40), se llevará a cabo un evento que incluirá poesía, danza y música con entrada libre y gratuita.

 Por otra parte, este grupo de escritores suele concurrir a escuelas del medio para trabajar con alumnos de primaria y de secundaria. Recientemente trabajaron con chicos de sexto y séptimo grado sobre Fausto Burgos. Asimismo, están presentes en las bibliotecas cuando hay algún evento cultural.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Colectivo literario”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*