San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Entre enero y abril de 2015 creció casi 9% el consumo de vino en el mercado interno

vinos

El consumo de vino creció 8,66% en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2015, comparado con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en un informe que indica que los vinos en tetra encabezan las ventas en el mercado interno con un crecimiento del 13% en los despachos y las damajuanas 1,45%.
El crecimiento se notó en todas las categorías: vinos sin mención varietal (8,21%), vinos varietales (13,17%) y espumosos (2.03%).
“Los datos van en sintonía con las exportaciones argentinas de vinos que también mostraron recuperación en el periodo del 9% en volumen”, señaló en el Observatorio Vitivinícola Argentino.
Las exportaciones argentinas de vinos crecieron durante los primeros cuatro meses de 2015 tanto en volumen como en valor, aunque el precio promedio por litro cayó más del 7% con relación al primer cuatrimestre de 2014. Por su parte, los números del jugo concentrado de uva mostraron una fuerte caída en facturación, litros y precio promedio.
Los despachos al mercado interno estuvieron comandados por los tintos. En el acumulado enero/abril, el crecimiento estuvo repartido de la siguiente manera, señala el informe: los vinos blancos mostraron un crecimiento del 5,45% y concentraron el 23% del total despachado, mientras que los tintos tuvieron un ascenso del 10% y constituyeron el 77% de los vinos.
Los vinos sin mención varietal crecieron 8,31%, con subas en los blancos y en los de color. En tanto, los vinos varietales alcanzaron un pico de 18%, también con crecidas en los blancos y en los de color.
“La categoría que menos creció en el primer cuatrimestre de 2015 en el mercado interno fue la de los espumosos que aumentó un 2%. Y el resto de los vinos mostraron bajas, aunque hay que aclarar que son los que tienen una participación bastante baja”, precisaron los técnicos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entre enero y abril de 2015 creció casi 9% el consumo de vino en el mercado interno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*