San Rafael, Mendoza 25 de mayo de 2024

El uno por uno de la selección: la Argentina, con muy pocos aprobados ante Paraguay

El conjunto nacional mostró dos caras y se fue con un empate con sabor a derrota; el rendimiento general fue flojo

 Foto: AFP
 

LA SERENA, Chile.- Todo lo bueno que mostró la Argentina en el primer tiempo lo tiró por la borda en el segundo. No supo contrarrestar el planteo de Paraguay en el complemento y terminó empatando. En todas las líneas cerró un rendimiento regular, con algunos destacados como Sergio Romero, Javier Mascherano o Lionel Messi.  

Sergio Romero (6): no sufrió sobresaltos en el primer tiempo y en el segundo aguantó lo que pudo. Salvó dos jugadas claras y nada pudo hacer en los goles de Haedo Valdez y Barrios. Se mostró seguro en la salida con los pies y no mostró ningún rastro de la lesión que lo mantuvo en duda hasta que arranque el partido.

Facundo Roncaglia (4): en su primer partido de Copa América, no jugó bien. No funcionó como salida para Pastore ni ayudó a Lionel Messi a la hora de atacar. Sufrió defensivamente, más que nada en el segundo tiempo cuando Paraguay abrió la cancha. Con tanto campo para marcar, quedó expuesto.

Ezequiel Garay (5): el dueño de la zaga central argentina fue sólido en el juego aéreo, un punto fundamental en la previa. Marcó bien a Santa Cruz y fue una buena salida a la hora de tener la pelota en los pies. En el segundo tiempo se vio desbordado, al igual que el equipo argentino.

Nicolás Otamendi (5): como a lo largo de toda la temporada en Valencia, Otamendi mostró seguridad en el juego aéreo y en el mano a mano. Bajó su rendimiento en el segundo tiempo, al igual que todo el equipo, y tuvo que salir muchas veces muy lejos por los huecos que quedaron en mitad de cancha. Pese a eso, hizo buena dupla con Garay.

Marcos Rojo (5): fue de mayor a menor con el equipo. En la primera mitad fue salida por la izquierda y no tuvo problemas de marca. En la segunda parte, entró en el desconcierto general que lo llevó a cometer algunos errores con la pelota.

Javier Pastore (5): jugó para ser el socio de Messi, su primer pase, pero nunca pudo hacerlo. Le costó entrar en contacto con la pelota, al ser un hombre de ataque dejó varios agujeros que cubrieron los defensores. Fue reemplazado por Tevez.

Javier Mascherano (6): el dueño de la mitad de cancha argentina, Masche jugó un buen primer tiempo, sólido en el mano a mano y con los pies, pero en el segundo sufrió como todo el equipo. Como salida, entre los centrales, le sirvió mucho a la selección los primeros 45 minutos.

Ever Banega (4): fue uno de los más flojos de la Argentina. No entró en juego la primera parte, nunca encontró su lugar y sufrió en el segundo. Su floja actuación en ese segundo tiempo complicó a la Argentina y Martino lo terminó reemplazando por Biglia.

Angel Di María (5): fue uno de los más movedizos en ataque. Jugó sólo por la izquierda en el primer tiempo y generó varias situaciones, aunque sin claridad. A él le hicieron el penal que fue gol de Messi. Después, trató de moverse un poco más, se corrió de ese lugar y estuvo muy cerca de convertir tras una buena combinación con Higuaín y Tevez.

Sergio Agüero (5): el Kun fue otro que con el flojo segundo tiempo se vio perjudicado. Corrió mucho en la primera parte y se peleó con los defensores paraguayos. Abrió el marcador siguiendo de cerca la jugada de Messi, pero en el complemento su juego cayó y se fue reemplazado por Higuaín.

Lionel Messi (6): el astro argentino montó su show en los primeros 45 minutos. Jugó muy bien la primera parte, marcó el segundo gol de penal, pero luego se desinfló. No mostró el mismo ritmo ni se comprometió en la marca como en el comienzo del partido. La defensa escalonada de los paraguayos lo obligó a no moverse del sector derecho para tratar de romper la defensa por allí, pero sin éxito.

En el segundo tiempo ingresaron Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, con el objetivo de brindarle mayor peso ofensivo y tratar de cerrar el partido. El Pipa no tuvo situaciones de gol y el Apache falló un cabezazo en el final que le podría haber dado el triunfo a la selección. Bigliaentró por Banega, pero jugó muy poco.

 

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1801694-el-uno-por-uno-de-la-seleccion-la-argentina-con-muy-pocos-aprobados-ante-paraguay
Por Tomás Bence | canchallena.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El uno por uno de la selección: la Argentina, con muy pocos aprobados ante Paraguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*