San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Después del escándalo dos jueces tramitan jubilación de privilegio

justiciaLos jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargues, confirmaron que presentarían definitivamente sus pedidos de jubilación de privilegio, ya que ambos tienen más de 65 años y perciben una suma mensual cercana a los 100 mil pesos, ya que no renunciaron a sus cargos a pesar de algunas versiones en ese sentido según confirmaron a la agencia Nova fuentes cercanas a los magistrados.
Piombo y Sal Llargués escandalizaron a la opinión pública cuando firmaron un fallo que permitió la libertad de Mario Tolosa, dirigente de un club de Tres de Febrero condenado por abusar de un nene de seis años en marzo de 2010.
Los magistrados revisaron la pena, eliminaron la calificación de “gravemente ultrajante” que le había impuesto un tribunal en San Martín y eso permitió al acusado recuperar la libertad al reducirse la condena de 6 años a 3 años y dos meses de prisión.
El argumento polémico fue que el nene tenía inclinaciones “homosexuales” y que no fue Tolosa el primero en abusarlo, porque el padre del menor estaba preso por ese delito.
En los últimos días, Horacio Piombo presentó también su renuncia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde era titular de las materias Derecho Internacional Público cátedra I y Derecho Internacional Privado cátedra II.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Después del escándalo dos jueces tramitan jubilación de privilegio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*