San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Normal caminó por el centro

Escuela Normal CaminataAlumnos de la Escuela Normal junto a docentes, invitados especiales y al equipo directivo hicieron un recorrido por aquellos lugares donde funcionó la institución y descubrieron placas. Fue en el marco de los 100 años que cumplirá en 2015.

Este miércoles en horas de la mañana fue la recorrida de la que participaron niños de jardín hasta alumnos de 5° año de nivel secundario. Acompañaron personas destacadas de la institución, ex docentes que dejaron gran parte de su vida allí. “Pretendemos que todos aquellos que hayan tenido una trayectoria importante, nos estén acompañando en esto, porque son cien años y eso es mucho tránsito a nivel institucional”, dijo el rector, Ramón Maluenda.

Desde la escuela caminaron hasta Av. Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, donde funcionó por primera vez; más tarde fueron hasta las actuales instalaciones de la UNCuyo donde descubrieron una más; y finalmente, a la escuela Ebima, ya que allí fue el último lugar donde estuvo el Normal antes de mudarse al actual edificio de Barcala 14.

A lo largo del año habrá muchos otros eventos originales como éste. En mayo habrá otra caminata, que iniciará en el Automóvil Club Argentino y concluirá en el kilómetro cero con el Pericón Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Normal caminó por el centro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*