San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Unas 400 familias mendocinas fueron afectadas por las tormentas

lluviaAl menos 400 familias mendocinas fueron afectadas por las tormentas que azotan la provincia desde el martes. Los departamentos más perjudicados fueron los de Valle de Uco y el Este, aunque las filtraciones en viviendas y caídas de árboles ocurrieron en casi todo el territorio provincial.
Las lluvias cayeron insistentemente desde el 24 a la mañana y continuaron a lo largo de toda la jornada. Durante la noche y ayer a la madrugada, las precipitaciones no dieron tregua, causando estragos en algunas zonas y perjudicando a cientos de familias.
El Gobierno provincial informó que los damnificados recibieron asistencia “a través de las áreas municipales de Desarrollo Social de los departamentos más afectados en coordinación con la Dirección de Emergencia Social de la provincia”.
Según datos preliminares aportados por las comunas, las fuertes tormentas afectaron a 30 familias de Tupungato -19 de ellas fueron relocalizadas-, en las zonas de Gualtallary, San José, Villa Bastías, Arboleda y Cordón del Plata.
En tanto, en Tunuyán las zonas más castigadas fueron Villa Seca, Los Sauces, El Algarrobo, Las Rosas y Centro, con 150 familias damnificadas.
En San Martín la tormenta afectó a 200 viviendas familiares, donde en total habitan unas 600 personas.
San Rafael padeció las tormentas en el casco urbano y en casi todos sus distritos. Se presentaron anegamientos y filtraciones en techos, de acuerdo a los datos oficiales.
Otros departamentos que también presentaron daños fueron Las Heras y Capital, donde se están evaluando los daños.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unas 400 familias mendocinas fueron afectadas por las tormentas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*