San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ex jueces Miret, Romano y Petra Recabarren acusados de ignorar hábeas corpus

justiciaLos jueces Otilio Romano, Luis Miret y Max Petra Recabarren fueron implicados por testimonios vertidos en el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se celebra en Mendoza, como cómplices del terrorismo de estado de la última dictadura por omitir acciones de servicio de justicia en detrimento de militantes secuestrados y luego desaparecidos.
El primer testimonio fue brindado por Marta Freite mediante video teleconferencia desde la Embajada Argentina en París, Francia, que aportó datos sobre la desaparición de su marido, Pedro Ulderico Ponce, ocurrida el 4 de abril de 1977 en la puerta de su lugar de trabajo en la Biblioteca Pública General San Martín.
Indagada por los integrantes de la Fiscalía sobre diferentes episodios que preludiaron la detención y posterior desaparición de Ponce,  la testigo mencionó en su relato a los ex jueces Miret, Romano y Petra Recabarren, implicados en esta causa.
Sobre este caso también atestiguó Lucía Angélica Burguet, quien para entonces era compañera de trabajo de Ponce.
La testigo refirió sobre los hechos ocurridos el 4 de abril, último día que vieron a Ponce. “Ese día, Pedro pidió salir antes y después de eso no lo vimos más”, expresó Burguet y agregó que las presiones de la dictadura permearon en la Biblioteca Provincial con la censura de autores y libros, los cuales fueron guardados hasta el retorno de la democracia.
Finalmente, declaró Guillermo Enrique Defan, abogado jubilado, como testigo en la causa que investiga la detención y posterior desaparición de su cuñada Ana María Florencia Aramburu, ocurrida el 6 de marzo de 1979.
La etapa testimonial continuará el lunes 23 de febrero, a las 9.30 en el primer piso de Tribunales Federales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ex jueces Miret, Romano y Petra Recabarren acusados de ignorar hábeas corpus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*