San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El primer alpinista en escalar las cataratas del Niágara

andinistaA escasos metros de un hombre con anorak rojo, 150.000 toneladas de agua caen cada minuto desde la cima de las cataratas, a una velocidad de 112 kilómetros por hora. Dicen que el impacto del agua al llegar a tierra es como si 4.000 camiones de 18 ruedas golpearan el suelo al mismo tiempo. El hueco de la pared por donde no cae el agua es ahora hielo. Y por ahí, por esa verticalidad del Niágara, Will Gadd ha ascendido y coronado la cima, convirtiéndose en el primer alpinista en escalar las cataratas más famosas del mundo.

Gadd, de 47 años, es uno de los mejores alpinistas de hielo y antes de comenzar el ascenso se coordinó con el Departamento de parques del Estado de Nueva York y con la policía para trazar un plan que fuera seguro para él y para la naturaleza. Tras tenerlo todo claro, este aventurero ha logrado la hazaña de coronar las cataratas, un fenómeno de la naturaleza, situado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que atrae a más de 20 millones de turistas cada año.

En una hora aproximadamente logró escalar los 45 metros. «El flujo de agua constante sacudía el terreno y hacía grietas en el hielo y la pared muy inestable e impredecible», contó el alpinista tras conseguir su reto, según recoge Red Bull, que ha patrocinado la aventura y grabado el vídeo del ascenso.

Lo más difícil, cuenta, fue la sensación de estar mojado todo el rato.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/30/54cb9c5e268e3e68308b456b.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El primer alpinista en escalar las cataratas del Niágara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*