San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Caso Nisman: la fiscal Fein citó a declarar a Jaime Stiuso

El exdirector de Operaciones de la SI debería presentarse como testigo en la sede de la Fiscalía. Habría tenido en cuenta las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos del fiscal.

El espía más poderoso y principal apuntado por el Gobierno en el caso Nisman deberá declarar ante Fein.

El espía más poderoso y principal apuntado por el Gobierno en el caso Nisman deberá declarar ante Fein. | Foto: cedoc

El exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Jaime Stiuso, deberá presentarse este jueves a las 11 de la mañana ante la fiscal Viviana Fein para declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscalAlberto Nisman.

Es una de las personas que más contacto tuvo con el fiscal que denunció a la Presidenta por un presunto pacto con Irán para “olvidar” el atentado a la AMIA. Cabe resaltar que Stiuso tendría a mano un atajo para no presentarse en la fiscalía. El exagente más temido por el gobierno aún no completó su trámite jubilatorio por lo que podría ampararse bajo su condición de agente.

Según las fuentes consultadas, la Fiscalía tuvo en cuenta las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman secuestrados tras su muerte, que recién hoy se habrían «abierto» después de la designación de los peritos de parte, agregaron los informantes.

Según trascendió, entre ellas existirían algunas que se habrían producido el viernes 16 de enero, es decir, dos días antes de que se produjera la muerte del fiscal.

Sin embargo, no se aclaró si también figurarían llamados realizados en las últimas horas de vida de Nisman.

Es por ello que se espera que pueda aportar datos importantes en la investigación que busca determinar las condiciones en las que murió Nisman, hoy con carátula de «muerte dudosa».

Más allá de esto, las fuentes también indicaron que Fein habría tenido en cuenta los «datos aportados» por el abogado Juan Lavaqué y el legislador porteño y titular de la ONG Alameda, Gustavo Vera.

Ayer la revista NOTICIAS publicó en su sitio los audios de la entrevista exclusiva que enfurecieron a Cristina. Semanas después de esas declaraciones, la Presidenta ordenó purgar la SI. En diálogo exclusivo con Perfil.com, otro exespía, Iván Velázques, declaró: “La persona que traicionó a Nisman fue Jaime Stiuso”. En la segunda carta que publicó Cristina Kirchner en Facebook tras la muerte del fiscal, el exespía fue el eje de su descargo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Caso Nisman: la fiscal Fein citó a declarar a Jaime Stiuso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*