San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Así será el escenario “tecnológico” de la Vendimia 2015

vendimiaLuces, voces en off y sonido envolvente surgirán del decorado de “Postales de un oasis que late”, que será un personaje más de la historia.

A casi un mes de que miles de mendocinos y turistas comiencen a vivir la Vendimia 2015, las autoridades del ministerio de Cultura presentaron el escenario que se montará en el teatro griego donde se desarrollarán las “Postales de un Oasis que Late”. La tecnología tendrá un rol fundamental.

El escenario se integrará al guión mediante la personificación del paisaje. Se emulará el paisaje de Mendoza con sus montañas y sierras, alineándose con conceptos de arquitectura moderna. Además, los realizadores utilizarán una expresión de cintas, que será potenciada por el uso de colores en materiales crudos sin pintura.

Así, el escenario mismo será en la puesta un personaje protagónico que hablará y hasta introducirá al espectador en la historia de las doce postales. Los dispositivos escénicos de iluminación y una voz en off serán los efectos especiales que le darán vida.

La Fiesta vista desde los ojos de este personaje contempla las postales de Vendimia y en cada una de ellas al hombre trabajador de la tierra, al hacedor del vino.

También, el escenario de la Vendimia 2015 contará con una propuesta funcional y novedosa en cuanto al modo de ejecución de escaleras y circulaciones verticales que no estarán a la vista tal como ha sucedido en ediciones anteriores. Así cuevas y pasadizos aportarán el factor sorpresa en la escenografía del este espectáculo.

En la “novedosa” puesta en escena que prometen los realizadores, se utilizarán “recursos expresivos” como un sonido envolvente y efectos visuales mediante coreografías, representación actoral, tecnología e iluminación.

En tanto, el escenario de los músicos representará un aspecto de la naturaleza local, recreando un remanso bajo copas de árboles. Así, los músicos tendrán un lugar central para potenciar la puesta televisiva.

Serán doce los cuadros que formarán el espectáculo central, consecuentemente con los meses del año ya que “hay momentos del año que tienen que ver con los procesos propios de la elaboración del vino”, según anticiparon desde el ministerio de Cultura provincial.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/asi-sera-el-escenario-tecnologico-de-la-vendimia-2015

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así será el escenario “tecnológico” de la Vendimia 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*